Noticias Gobernanza Pública y Autogobierno

Izaskun Urien detalla, en Madrid, la experiencia del Gobierno Vasco en la gestión de la prevención de riesgos laborales

6 de octubre de 2017
  •  La Directora de Relaciones Laborales ha destacado que el mayor logro del Servicio de Prevención de la Administración General, que gestiona el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, es el resultado del trabajo coordinado de los doce departamentos del Gobierno

La Directora de Relaciones Laborales, Izaskun Urien, ha participado hoy en el Congreso Prevencionar 2017” que está teniendo lugar, este jueves y viernes, en la Universidad Complutense de Madrid. Es una de las 160 personas ponentes que reúne este encuentro en torno a la salud, la seguridad y el bienestar en el trabajo.

La Directora de Relaciones Laborales ha detallado, en su intervención, la experiencia del Gobierno Vasco en la creación de los servicios de prevención de riesgos laborales.

Izaskun Urien ha destacado la coordinación entre los doce departamentos que componen el Gobierno como el principal logro de este Servicio de Prevención de la Administración General. “El trabajo conjunto de todos los departamentos ha dado sus frutos” ha dicho Izaskun Urien, “sin duda, se constata en la mejora de la salud de las y los empleados públicos”.

En la conferencia titulada “El abordaje de la Prevención de Riesgos Laborales en las Administraciones Públicas”, Izaskun Urien ha compartido mesa con el Jefe de División de Prevención y Salud Laboral del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Alfonso Apellaniz y con el Jefe de Prevención y el Técnico Superior de Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Pedro Luque y Esteban Sevilla, respectivamente.  

3 comentarios
  • 25 de febrero de 2019

    LLevo alrededor de un año y pico de baja en baja, luchando por incorporarme al trabajo, he presentado los partes médicos, partes de incapacidad temporal, informes psicológicos, psiquiátricos, yo no he visto ninguna acción para la mejora esa de salud. Después de observar con amargura la tomadura de pelo del congreso sobre acoso laboral, por cierto, según Izaskun Urien, sospechosamente inexistente en la administración, como cuando el presidente Iraní comentó que en Irán no había homosexuales, parecida. ¿Ahora hay que leer esto?? Al congreso sobre la transparencia en las OPE, ¿irá el de Osakidetza no?? Y ya rematamos la fiesta. Lotsagarri eta iraingarria oraindik ere medikutan gabiltzanontzat, gutxienez errespetu pixkat eduki eta ez aurpegira barre egin.

  • @Prevencionina
    9 de octubre de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia - Izaskun Urien detalla, en Madrid, la experiencia del Gobierno Vasco en la gestión de la prevención de... https://t.co/DMugxMnTQL

  • @prevencionar
    9 de octubre de 2017

    Comentario de Twitter:
    Izaskun Urien detalla, en Madrid, la experiencia del Gobierno Vasco en la gestión de la prevención de riesgos la... https://t.co/tyYmqysuFn

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)