Es

Beatriz Artolazabal: “El asesinato de una mujer en Lantaron muestra que todavía no hay igualdad”

4 de octubre de 2017

VG 04 10 17

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha condenado hoy el asesinato ayer de una mujer gasteiztarra en Miranda de Ebro y ha comentado que “ello muestra que la igualdad todavía no se ha conseguido".   La mujer, natural de Vitoria-Gasteiz y vecina de Lantarón, fue hallada muerta ayer por heridas de arma blanca en el interior de un vehículo en Miranda de Ebro y posteriormente su expareja fue detenida en la planta de Mercedes Benz de la capitana alavesa, donde trabaja.

 

La consejera Artolazabal ha expresado la solidaridad del Gobierno Vasco con los familiares de la víctima y el vecindario de Lantarón. Artolazabal ha emplazado a todas las instituciones y asociaciones a seguir trabajando "en aras a conseguir esa igualdad real que las mujeres hoy en día no tienen”.

 

La Sailburu Beatriz Artolazabal se ha mostrado preocupada por este asesinato y por el que se produjo el pasado 28 de septiembre en la localidad vizcaína de Sestao, donde otra mujer murió apuñalada presuntamente por su esposo, quien después se suicidó arrojándose al vacío desde su vivienda.

 

Además ha señalado que “todavía queda mucho trabajo por hacer” y ha insistido “que solamente por el hecho de ser mujer es inadmisible que en una sociedad avanzada como Euskadi, con unos estándares de calidad y niveles de bienestar altos, se asesine a una persona”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    4 de octubre de 2017

    Comentario de Twitter:
    Beatriz Artolazabal: “El asesinato de una mujer en Lantaron muestra que todavía no hay igualdad” ➡ https://t.co/K1NnWF8OGB

Cargos asistentes al acto