Es

Lanbide destina 3,5 millones de euros a impulsar proyectos singulares de inserción socio-laboral para colectivos con dificultades para acceder al empleo (Consejo de Gobierno 03-10-2017)

3 de octubre de 2017

Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales ha trasladado al Consejo de Gobierno el acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por el que se aprueba la convocatoria de Ayudas para el Desarrollo de Proyectos Singulares de inserción socio-laboral para personas trabajadoras ocupadas y desempleadas con dificultades de acceso al empleo o mantenimiento del mismo. Estas ayudas contarán con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

El objeto de la convocatoria es conceder ayudas para financiar proyectos que combinen acciones de formación, orientación, empleo o cualquier otra medida que mejore de forma significativa la empleabilidad de las personas participantes en los mismos.

Requisitos

Podrán solicitar las subvenciones a que se refiere esta convocatoria las siguientes entidades:

-  Diputaciones Forales y Sector Público Foral

-  Ayuntamientos de Euskadi y entidades del sector público local.

-  Entidades del Sector Público de la CAPV.

-  Agencias de Desarrollo Local o Comarcal y entidades de asociación de las mismas.

-  Entidades de formación privadas sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Vasco de Entidades de Formación.

-  Entidades de formación públicas dependientes del departamento de Educación o del Departamento de Desarrollo económico e Infraestructuras.

-  Entidades con sede o delegación en la CAPV cuya actividad mercantil esté subordinada preferentemente a un fin social, que hayan reinvertido en los últimos diez años al menos el 70% de sus beneficios en la consecución del fin social de la entidad.

Formalización

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la aplicación informática LAN-F.

Las solicitudes serán estudiadas por orden de presentación y serán aprobadas en el mismo orden  aquellas que cumplan los requisitos y condiciones previstos en la convocatoria, hasta el agotamiento de los fondos.

La fecha de inicio para solicitar estas ayudas será el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOPV y podrán solicitarse hasta el 31 de octubre de 2017.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @lanbideejgv
    4 de octubre de 2017

    Comentario de Twitter:
    Lanbidek 3,5M € bideratu ditu laneratzeko proiektu bereziak sustatzera zailtasunak dituzten kolektiboentzat https://t.co/YjTWgWQ6bG

  • @EnpleguGizaEJGV
    3 de octubre de 2017

    Comentario de Twitter:
    3,5M€ gizarteratzeko/laneratzeko proiektu bereziak sustatzera enplegura jotzeko zailtasunak dituzten kolektiboentzat🔗https://t.co/iTt5qdxZ8I

Descargas medios de comunicación