Noticias Interior
Es

Descienden en un 25% en un año los delitos en Sestao gracias a la coordinación entre Ertzaintza y Policía Local

27 de noviembre de 2010

El Consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, y el alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Sestao para tratar la coordinación en temas de seguridad del municipio.

El pasado año se anunció el establecimiento de sistemas operativos policiales conjuntos entre Ertzaintza y Policía Local. En este segundo encuentro, Ares, ha destacado una bajada del 25 por ciento en el número de delitos registrados en Sestao en un año, gracias a la colaboración conjunta: "Estamos satisfechos porque el trabajo realizado desde el Ayuntamiento y la Ertzaintza ha permitido reducir el número de delitos y faltas y es fruto de un trabajo de coordinación. A pesar de todo, somos conscientes de que la Comisaría de Sestao tiene una elevada carga de trabajo, ya que atiende a una zona de población muy importante, en el que además ha habido un incremento de centros de ocio y comercios que atrae a miles de personas. Por lo tanto esto es necesario tenerlo en cuenta a la hora de reforzar las diversas comisarías".

Además, el consejero ha señalado que a partir de enero, una vez que esté la 22 promoción, la comisaría de Sestao se incrementará con 25 nuevos agentes, lo que supone un 10% más de incremento de la plantilla actual, que permitirán atender la demanda y dar respuesta a los altos índices de carga de trabajo que existían en la comisaría de Sestao.

Asimismo, a partir de mediados de enero, la brigada de refuerzo de seguridad ciudadana que ahora cuenta con 41 agentes, pasará a tener 141. Esto permitirá que todo el sistema de seguridad de los diversos municipios, no sufra distorsión en la seguridad ordinaria en todas las zonas que hay que cubrir.

Esta brigada además se incrementará en 200 agentes a lo largo del próximo año, lo que permitirá  además atender demandas de seguridad en zonas concretas y reforzar también determinadas zonas.

Este esquema de funcionamiento permite mejorar  y transmitir a la ciudadanía una sensación de seguridad y de tranquilidad. "Tenemos como objetivo completar la plantilla de la Ertzaintza para tener a lo largo del año que viene 8000 agentes dedicados plenamente a tareas de seguridad para el servicio de conjunto de la ciudadanía", ha declarado Ares, añadiendo que "estamos adoptando todas las medidas necesarias para que todas las promociones que se vayan completando vayan destinadas a reforzar las comisarías".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)