Es

Los puertos deportivos de Euskadi en la feria náutica más importante del Atlántico: el 45º Salón “Le Grand Pavois” La Rochelle

30 de septiembre de 2017
  • El Gobierno Vasco promociona los puertos deportivos de Euskadi en La  Rochelle hasta el 2 de octubre ante más de 100.000 visitantes.
  • El barco-escuela “Saltillo”, de la l Escuela de Náutica de la EHU-UPV, sirve como stand de Euskadi en la más importante feria náutica del Atlántico.
  • Euskadiko Kirol Portuak- EKP, además de liderar el stand vasco, ha participado en la reunión de la APPA (Asociación des Ports de Plaisance de l´Atlantique) de la que es miembro.

El barco escuela vasco “Saltillo” es uno de los principales escenarios de la mayor feria náutica de la fachada atlántica europea: El Gran Pavois que se celebra desde el 27 de septiembre al 2 de octubre en la Rochelle.

El barco se encuentra atracado dentro del recinto ferial del Grand Pavois en el puerto de “Les Minimes”. Además de servir como stand de Euskadi, es utilizado por la organización del salón como un espacio de encuentro entre profesionales del mundo de la mar y la comunicación,  lo que reporta a la presencia vasca una gran visibilidad más allá del espacio físico del propio salón.

La ubicación del barco, capitaneado por Mikel Lejarza,  goza de un lugar preferencial en el Salón. La tripulación, que vive a bordo del recinto ferial, muestra el velero a quien lo visita dando  información, junto con el personal de EKP, de la oferta náutica, cultural y turística de Euskadi.

De esta forma Euskadi promociona sus puertos deportivos en el Grand Pavois,  una gran feria náutica para profesionales y aficionados a la navegación con 100.000 m2 de exposición, más de 800 marcas internacionales, 750 barcos y 250 nuevos productos presentados, que reciben en torno a 100.000 visitantes.

Además de albergar el salón náutico más importante de la zona atlántica francesa,  el puerto de la Rochelle es el puerto de recreo más grande del Atlántico francés, de donde proceden la mayor parte de las embarcaciones en tránsito que recalan en los puertos vascos. Esta feria cuenta con una afluencia de visitantes vascos muy considerable.

La sociedad pública del Gobierno Vasco, Euskadiko Kirol Portuak, y el Puerto de La Rochelle, mantienen una estrecha relación desde hace casi dos décadas. Una relación “know how” en la que ambas sociedades públicas de gestión de puertos deportivos intercambian información técnica y de gestión portuaria. 

En esta misma línea de colaboración, Euskadiko Kirol Portuak es también miembro de la APPA, que celebra una de sus reuniones anuales durante el Salón. Esta asociación agrupa a 53 puertos recreativos distribuidos desde el  Loira Atlántico hasta Euskadi, con una capacidad de casi 31.000 puestos de atraque, y tiene como objetivo asesorar a sus asociados tanto sobre las trabajos operativos cotidianos, como sobre aquellos aspectos técnicos, medioambientales, de seguridad, etc… indispensables para la evolución y modernización de las infraestructuras portuarias.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto