Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: “la cumbre europea de los Pilares Sociales contará con las aportaciones que se realicen en el Congreso Estatal de Participación”

29 de septiembre de 2017
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Organizado por EAPN-Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, se celebra este fin de semana en Bilbao
  • Asisten Beatriz Artolazabal, Juan María Aburto, Bakartxo Tejería, Teresa Laespada, Mario Garcés y Manuel Moreno.

 

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha indicado que el Gobierno Vasco trasladará a la Cumbre Europea de los Pilares Sociales, que se desarrollará en noviembre en la ciudad sueca de Goteburgo, las conclusiones y aportaciones que se realicen en el Congreso Estatal de Participación de EAPN-Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social que ha inaugurado esta mañana y que se prolongará durante este fin de semana en Bilbao.

Según el Lehendakari, “este compromiso constituye un paso más en el trabajo que realizamos con el Tercer Sector Social, con el que EAPN ha contribuido desde un inicio”.

“Nos tenéis a vuestro lado para convertir en realidad los valores que consideramos básicos en la Unión Europea y que estamos definiendo desde el compromiso con la justicia y la inclusión social. Considero un acierto que EAPN se haya centrado en la participación de las personas en situación de exclusión, con la intención de servir de voz y plataforma a sus propias necesidades y propuestas” ha destacado Iñigo Urkullu.

En sus palabras de apertura de las Jornadas, el Lehendakari se ha dirigido a los componentes de EAPN indicándoles que “habéis planteado los seis títulos de la carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea: Dignidad, Libertad, Igualdad, Solidaridad, Ciudadanía y Justicia. Son seis ideas que constituyen la base de la Europa más próxima, humana, solidaria, avanzada y unida que propone el presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker y que compartimos plenamente”.

El tercer Congreso estatal de Participación se desarrolla en Bizkaia Aretoa con la presencia de Manuel Moreno, presidente de EAPN-Euskadi, Sergio Aires, presidente de EAPN-Europa, Carlos Susías, presidente de EAPN-España, Bakartxo Tejería Presidenta del Parlamento, Juan María Aburto, Alcalde de Bilbao, Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Teresa Laespada, Diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, y Elena de la Hera Técnico de EAPN Euskadi.

EAPN trabaja para que las personas en situación o riesgo de exclusión social participen de aquello que les afecta. En el Congreso se recogerán contribuciones sociales ciudadanas para superar los casos de exclusión social, gracias a las actuaciones políticas en todos los escenarios.

El Congreso de Participación pretende ofrecer oportunidades para la contribución social, pública y política de la ciudadanía en situación de exclusión social a través de la generación de espacios para realizar propuestas. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto