Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco iniciará conversaciones con los afectados por las vacaciones fiscales para lograr "un acuerdo razonable"

29 de noviembre de 2010

El Guggenheim ha acogido el  Encuentro Anual de la Cámara de Comercio de Bilbao

La globalización, el envejecimiento de la población y la Revolución Científica y Tecnológica son los tres ámbitos de grandes transformaciones que afectarán a Euskadi en un futuro. El Lehendakari ha confirmado "el ritmo de suave crecimiento" de la economía vasca.

El Lehendakari, Patxi López, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y serenidad en relación a multa que la Comisión europea ha solicitado por los incentivos fiscales vascos de los años 90. "En este litigio con la Unión Europea no nos jugamos sólo la devolución de las ayudas fiscales y la cuantiosa sanción solicitada, sino también el prestigio del País", ha afirmado el Lehendakari quien ha recordado que a pesar de que el Gobierno Vasco no haya sido "actor principal" de este litigio, "por sentido de la responsabilidad, no puede echarse a un lado". Es por ello por lo que el Lehendakari, Patxi López ha pedido al Consejero de Economía y Hacienda que, "desde el respeto a la autonomía de cada institución", inicie conversaciones con todas las partes afectadas para buscar "un acuerdo razonable que ponga fin a este asunto que nos puede perjudicar en el futuro", ha indicado.

El Lehendakari ha realizado estas declaraciones durante el Encuentro Anual de la Cámara de Comercio de Bilbao. Allí también ha confirmado "el ritmo de suave crecimiento" de la economía vasca, ya que por segundo trimestre consecutivo las tasas interanuales son positivas. Además, el de este trimestre es el mejor registro interanual experimentado en los dos últimos años.

Durante su intervención, el Lehendakari ha afirmado que los tres ámbitos de grandes transformaciones que afectarán a Euskadi en un futuro son: la globalización, el envejecimiento de la población y la Revolución Científica y Tecnológica. Asimismo, ha reconocido que uno de los objetivos principales de las instituciones, de las empresas y de la ciudadanía vasca es asegurar unos niveles de competitividad mayores que otras economías de referencia, con el objetivo de alcanzar, mantener y mejorar sistemáticamente, nuestra posición en su entorno absolutamente competitivo, con el fin de conseguir un desarrollo económico sostenido y sostenible, y el progreso social continuado de la Sociedad Vasca.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)