Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Los principales clubes vascos de fútbol y baloncesto colaborarán en la campaña "Derechos Humanos y deporte"

29 de noviembre de 2010

Fernando San Emeterio (Baskonia) ha participado en las cuñas radiofónicas mientras que Athletic, Real Sociedad, Alavés, Bizkaia Bilbao Basket, Baskonia y Lagun Aro GBC repartirán camisetas durante sus próximos encuentros

La Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Vasco conmemora anualmente el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre), aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Con este motivo, todos los años el Ejecutivo realiza una campaña de difusión de los mismos dirigida a toda la población de la CAPV. ‘Derechos Humanos y deporte’ es el lema escogido en esta ocasión, y los principales clubes vascos de fútbol y baloncesto se han prestado, desinteresadamente, a colaborar con su difusión.

Como sostenemos en la campaña, “el mundo puede ser un lugar mejor si las personas, con nuestras diferencias, son del mismo equipo. El deporte nos une”. Pero nos unen muchas más cosas. Desde el Gobierno Vasco queremos poner en valor todas esas cosas que nos cohesionan como sociedad. Nuestro lenguaje es el de la convivencia y nuestra defensa es la de los valores democráticos, los mismos que nos hacen más libres y que nos ayudan a ser también más solidarios en un mundo cada vez más intercultural, donde la diferencia también debe ser un valor a tener en cuenta.

“Hoy en día el deporte mueve millones de personas y millones de euros en todo el mundo. Lo que hemos pretendido al unir Deporte y Derechos Humanos es que todo ese capital humano se movilice de manera solidaria a favor de un mundo más justo. Que se extienda por todo el planeta el equipo de los Derechos Humanos, como si de un nuevo deporte Olímpico se tratara”, ha señalado la consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, durante la presentación de la campaña.

ACCIONES DESTACADAS

- Adhesión de clubes y jugadores a la campaña ‘Derechos Humanos y deporte’ en los instantes previos a varios partidos de fútbol y baloncesto.

- Difusión de la campaña en medio radiofónico. Fernando San Emeterio ha participado en la grabación de las cuñas.

- Reparto de camisetas conmemorativas en los siguientes espacios...

Campo de fútbol de Mendizorroza, en Vitoria, con motivo del encuentro Deportivo Alavés - Lemona (primer fin de semana de diciembre).

Campo de fútbol de San Mamés, en Bilbao, con motivo del encuentro Athletic Club - Espanyol (segundo fin de semana de diciembre).

Bilbao Arena, en Bilbao, con motivo del partido Bizkaia Bilbao Basket - Caja Laboral Baskonia (segundo fin de semana).

San Sebastián Arena 2016, en Donostia-San Sebastián, con motivo del partido Lagun Aro GBC - Gran Canaria 2014 (segundo fin de semana).

Estadio de Anoeta, en Donostia-San Sebastián, con motivo del encuentro Real Sociedad - Valencia (tercer fin de semana de diciembre).

- Difusión en prensa escrita.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)