Es

Altuna y Uria y Tecsa llevarán el tranvía al Campus Universitario de Vitoria-Gasteiz

27 de septiembre de 2017
  • ETS ha adjudicado a estas dos empresas la ampliación de la traza tranviaria por un coste de 8,5 millones de euros
  • El trazado actual se incrementará con 1,4 kilómetros de longitud

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Altuna y Uria y Tecsa será la encargada de llevar el tranvía al campus universitario de Vitoria-Gasteiz. La mesa de contratación del gestor ferroviario vasco Euskal Trenbide Sarea ha adjudicado esta mañana los trabajos de ampliación de la traza tranviaria a estas dos compañías por un coste de 8,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Las obras de ampliación sur del tranvía de Vitoria-Gasteiz hacia la universidad arrancarán el próximo noviembre y supondrán la prolongación de la traza tranviaria 1,4 kilómetros respecto a los cerca de 8 actuales. En el diseño del trazado se ha tenido presente la posibilidad de futuras ampliaciones de línea hacia el barrio de Salburua a partir de la parada de Florida. De hecho, la actuación incluirá una vía mango de maniobras en dirección Salburua.

El presupuesto de los trabajos será financiado en dos terceras partes por el Gobierno Vasco y el tercio restante a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Álava.

El punto de partida de la ampliación está determinado por la conexión a la red existente en el fin de línea en explotación, actualmente en la estación término de Angulema. Desde aquí, a través de la calzada actual, se prolongará por la calle Florida mediante un leve giro a izquierdas. Posteriormente girará a la derecha y cruzará sobre la trinchera ferroviaria de Adif a través del puente de Las Trianas, que deberá ser ampliado, y continuará por la calle Castro Urdiales, para proseguir por Nieves Cano y finalizar en Martínez de Aragón.

El tranvía sumó el pasado año 7,7 millones de personas usuarias, con un incremento constante desde su implantación.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación