Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

El Gobierno Vasco condena la agresión racista ocurrida en el metro de Bilbao

26 de noviembre de 2010

 

La Dirección de Inmigración, del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, condena "con absoluta rotundidad y contundencia" la grave agresión racista ocurrida contra una mujer de origen paraguayo ocurrida en el metro de Bilbao cuando ésta acudía a su puesto de trabajo.

El director de Inmigración, Miguel Ángel González, está en contacto con la mujer agredida y con la comunidad paraguaya. La víctima de la agresión está siendo acompañada y asesorada por el Servicio de Integración y Convivencia Intercultural, Biltzen, adscrito al Departamento.

González transmitió personalmente a la mujer agredida la solidaridad y el apoyo del Gobierno. "La mujer está consternada y aún no se acaba de creer lo que le ha sucedido", ha remarcado el director de Inmigración, quien realizó un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para "no mirar a otro lado y no permitir que estos comportamientos brutales contra nuestros vecinos se queden sin un contundente reproche social, además del jurídico que corresponde"

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados