Es

Convocadas ayudas para la mejora de bienestar animal en vacuno de leche (Consejo de Gobierno 26-09-2017)

26 de septiembre de 2017

Destinadas para los se acogieron a estas ayudas en los ejercicios anteriores, suscribieron el correspondiente compromiso y aún no han agotado el periodo de 5 años.

El plazo de solicitud será un mes a partir de la publicación de la orden.

El Gobierno Vasco ha convocado, en su última reunión de Consejo, las ayudas para el año 2017 para el pago anual de los compromisos de mejora de bienestar de los animales en las explotaciones ganaderas de vacuno de leche establecidas  en el Decreto 100/2012, de 29 de mayo, a quienes se acogieron a estas ayudas en los ejercicios anteriores y suscribieron el correspondiente compromiso y aún no han agotado el periodo de 5 años.

El volumen total máximo de las ayudas a conceder en virtud de la presente Orden para el ejercicio 2017 con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco ascenderá a la cantidad de 5.203,83 €, euros.  La finalidad es que este tipo de explotaciones cuenten con el apoyo que les facilite la aplicación de medidas para la mejora de bienestar animal que implican mayores exigencias que los requisitos que ya son obligatorias en este ámbito.

Las solicitudes para el pago anual de los compromisos adquiridos con anterioridad estarán dirigidas a la Directora de Agricultura y Ganadería del Gobierno Vasco, y se presentarán bien en las Oficinas Comarcales Agrarias, bien en las dependencias del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad sitas en la calle Donostia-San Sebastián nº1 de Vitoria-Gasteiz, o bien  en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,  conforme a los modelos de solicitud que figuran en los anexos de la presente Orden. Estos modelos o impresos se hallan disponibles tanto en las Oficinas Comarcales Agrarias como en la página web www.nasdap.ejgv.euskadi.eus

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden.

Quienes ya se acogieron a estas ayudas en los ejercicios anteriores y suscribieron el correspondiente compromiso, deberán presentar una solicitud anual de pago conforme al modelo que figura en el anexo II de la presente Orden y acompañar la siguiente documentación:

-       Declaración jurada de haber cumplido los compromisos adquiridos y de someterse a los controles que se sigan para comprobarlo.

-       Censo ganadero a la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes de ayudas directas de la PAC con inclusión, en su caso, de certificado emitido por la asociación correspondiente que acredite que la explotación esté adscrita a un programa de control de rendimientos. Estos datos podrán ser aportados por las administraciones que participan en la gestión de estas ayudas en caso de que obren en su poder.

-       En su caso, relación de modificaciones sobrevenidas respecto de las declaraciones realizadas o la documentación presentada cuando se solicitó ayuda por primera vez.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Open_Govern
    26 de septiembre de 2017

    Comentario de Twitter:
    Laguntzak iragarri dira esnetarako behien ongizatea hobetzeko https://t.co/xJKIuLcyWd https://t.co/Ihx0HIZ01N

    Laguntzak iragarri dira es…

Descargas medios de comunicación