Noticias Lehendakaritza
Es

Impulsar acuerdos entre las instituciones permitirá que Metro Bilbao llegue "a todas partes"

26 de noviembre de 2010

Se cumplen 15 años desde que Metro Bilbao echara a andar

El descubrimiento de una placa en el Casco Viejo de Bilbao y el repaso a la historia del suburbano han centrado los actos de conmemoración. El Lehendakari ha apostado por el consenso entre las instituciones para poner en marcha proyectos de futuro para el país.

El Lehendakari, Patxi López ha presidido hoy los actos del 15 aniversario de Metro Bilbao. Con este motivo, se ha descubierto una placa conmemorativa de esta celebración en la estación del Casco Viejo de Bilbao. Posteriormente, Ansio ha sido el lugar elegido para recordar los 15 años de historia de Metro Bilbao. Allí el Lehendakari ha advertido que el Gobierno Vasco seguirá impulsando el Metro porque "por encima de donde está cada uno, está la voluntad de entenderse, está la voluntad de sumar fuerzas y esfuerzos para hacer posibles realidades que beneficien al conjunto de la ciudadanía". 

Durante su intervención, el Lehendakari ha defendido la colaboración y los acuerdos entre instituciones para llevar a cabo proyectos como el del suburbano y ha añadido que "acordar no es imponer, acordar es consensuar, lo que hay que hacer en un país y en un territorio, acordar no es que siempre manden y decidan los mismos, sino los que deciden los ciudadanos que tomen las decisiones y eso es lo que pasa en estos momentos", ha señalado.

Asimismo, el Lehendakari ha señalado que la "aventura" de Metro no ha terminado ya que en el futuro se abrirán nuevas líneas y estaciones para el suburbano. Además, ha asegurado que el Gobierno Vasco seguirá apostando por el Metro Donostialdea y por el tranvía para Vitoria. 

Por otro lado, con motivo del 15 aniversario del suburbano, hoy ha tenido lugar la entrega del I Premio Metro Bilbao al Desarrollo Sostenible que en esta primera edición ha recaído en Enrique Antolín y José Alberto Pradera, ex consejero de Transportes y ex diputado general de Vizcaya respectivamente.

Asimismo, Metro Bilbao puso en marcha la campaña "Tus céntimos tienen otro destino" con el objetivo de lograr que los clientes del metro donen sus céntimos remanentes de los billetes Creditrans, Hirukotrans y Gizatrans para causas benéficas. En esta primera donación las ONG´s elegidas han sido Cruz Roja, Cáritas y Harresiak Apurtuz.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari, Iñaki Arriola