Es

El Gobierno Vasco cree que la reforma de consejos escolares que propone EH-Bildu es ineficaz, excluyente y discriminatoria (Consejo de Gobierno 19-09-2017)

19 de septiembre de 2017
  • El Gobierno manifiesta criterio desfavorable a la iniciativa al considerar que desfiguraría la institución y la dejaría irreconocible

El Consejo de Gobierno ha manifestado hoy su criterio desfavorable a la Proposición de Ley “de modificación de la Ley 13/1988, de 28 de octubre, de consejos escolares de Euskadi”, presentada por el Grupo Parlamentario EH-BILDU. La iniciativa, propone modificar numerosos artículos con el fin de realizar una actualización de la norma que se adapte a los nuevos tiempos.

El Gobierno Vasco es contrario a esta reforma porque su aplicación supondría la total desfiguración de la institución de los consejos escolares. Sería una reforma ineficaz para el fin que se busca y dejaría a estos órganos irreconocibles en el panorama comparado.

Además, el Gobierno Vasco teme que la modificación que propone EH-BILDU pueda vulnerar la legislación orgánica por la discriminación que se pretende, al excluir a sectores sociales afectados de la participación en el foro.

Consejo Escolar de Euskadi

El Consejo Escolar de Euskadi es el órgano máximo de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza no universitaria y de consulta y asesoramiento respecto de la normativa que haya de ser propuestas por el Gobierno Vasco, en el ámbito educativo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación