Noticias Salud

Nota aclaratoria de la Dirección de Salud Pública del Departamento de Salud respecto a la información sobre el estado de las aguas en las playas de Ea, Armintzekolade, Ereaga y Las Arenas

13 de septiembre de 2017

La Dirección de Salud Pública del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, tras el último análisis rutinario realizado en el agua de las playas  de EA, Armintzekolade, Ereaga y Las Arenas de los municipios de Ea, Armintza y Getxo ha informado que los indicadores de contaminación fecal superan los límites establecidos en la reglamentación para considerar una calidad de agua apta para baño. En consecuencia, como medida preventiva y de forma provisional, se ha recomendado a la población no bañarse  hasta nuevo aviso como suele ser habitual en estos casos.

Esta alteración de la calidad de las aguas tiene su origen probablemente en las lluvias registradas el pasado fin de semana en algunos municipios. Estos episodios de alteración de la calidad de las aguas de baño ocurre todos las temporadas de baño y no son excepcionales y están a menudo relacionadas con fenómenos atmosféricos como las lluvias torrenciales.

Señalar también, que los protocolos de vigilancia de calidad de las aguas que se aplican en Euskadi son los que indica la Directiva Europea.

Finalmente, informar que  se mantendrá la recomendación de no bañarse en estas playas hasta la realización mañana de nuevas analíticas cuyo resultado se conocerá esta misma semana y se dará a conocer como es práctica habitual al objeto de salvaguardar la salud de la población. Asimismo, recordar que la calidad de las aguas en el resto de los arenales de Bizkaia no ha habido ninguna afectación y mantienen su calidad habitiual.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados