Noticias Lehendakaritza
Es

Una delegación de Estados Unidos visita Euskadi en el marco de la iniciativa “Learning Tour 2017”

16 de septiembre de 2017
  • El objetivo es mostrar lo más sobresaliente y singular de Euskadi y dar a conocer nuestro modelo de desarrollo sostenible 

Una delegación de Estados Unidos viajará a Euskadi en el marco de la tercera edición de  “Euskadi Learning Tour 2017” que impulsa el Gobierno Vasco, dentro de su Estrategia Basque Country. 

El objetivo de esta iniciativa de la Secretaría General de Acción Exterior es dar a conocer Euskadi a las personas que conforman la delegación. Desde nuestras instituciones y autogobierno, hasta nuestras infraestructuras físicas y tecnológicas, o los proyectos innovadores más relevantes, pasando por el disfrute de nuestra gastronomía reconocida internacionalmente, nuestro patrimonio cultural, belleza del entorno y amabilidad de nuestra gente. 

La delegación está integrada por un grupo de siete personas que ostentan cargos de responsabilidad en sus respectivas áreas y que pertenecen al mundo académico, económico e institucional de Estados Unidos (* listado en la parte inferior). Durante su estancia en Euskadi, que se prolongará hasta el próximo viernes, día 22, la delegación estará acompañada de la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, la Directora de Relaciones Exteriores, Leyre Madariaga, y del Delegado de Euskadi en EE.UU, Ander Caballero. 

Durante cinco días la delegación tendrá ocasión de conocer de primera mano el modelo vasco de desarrollo sostenible con una amplia agenda que incluye visitas y encuentros en el ámbito institucional, económico, sanitario y de la investigación, entre otros. 

Así, la delegación se reunirá  con la Presidenta del Parlamento Vasco, visitará la Casa de Juntas de Gernika y conocerán las características del Concierto Económico. En el ámbito de la innovación y el desarrollo, el grupo  visitará el Parque Tecnológico de Zamudio, AIC-Automotive, Tecnalia, Tknika, DigiPen, BCCL, Basque Culinary Center  y el Hospital Universitario Donostia. El programa incluye, además, un recorrido para conocer  la regeneración urbana de Bilbao, y las visitas al Centro de Biosfera de Urdaibai, el Museo Guggenheim, Rioja Alavesa y el proyecto Albaola. 

La de este año, es la tercera experiencia Euskadi Learning Tour que sedesarrolla desde que el Ejecutivo vasco puso en marcha esta iniciativa, dentro de su estrategia marco de internacionalización Basque-Country, que se identifica los países considerados como estratégicos y preferentes para los interés de Euskadi, como es el caso de Estados Unidos. La primera experiencia tuvo lugar en 2014 con la visita de una delegación de Chile, a la que siguió la realizada por una delegación de México en 2015.  

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto