Es

El Gobierno Vasco emite criterio desfavorable a que se aborde la reforma de EiTB al margen de la ponencia parlamentaria creada para ello (Consejo de Gobierno 12-09-2017)

12 de septiembre de 2017
  • Recuerda que el propio Parlamento Vasco ha decidido analizar la reforma del ente público vasco con una ponencia específica y que es, en ese marco, en el que deben realizarse todas las propuestas al respecto 

El Consejo de Gobierno ha mostrado hoy su criterio desfavorable a la toma en consideración de la Proposición de Ley “de modificación de la Ley 5/1982, de creación del Ente Público Radio Televisión Española”, formulada por el Grupo Elkarrekin-Podemos. La iniciativa, pretende modificar el artículo 9 de la ley 5/1982 para ampliar la capacidad de control y fiscalización de las consejeras y consejeros que forman parte de dicho órgano.  

El Gobierno es desfavorable a este debate porque este grupo parlamentario lo propone al margen de la Ponencia específica, creada por el propio Parlamento Vasco, para analizar y debatir en torno a la reforma del ente público vasco. En este sentido, el Gobierno Vasco recuerda que ya el propio Pleno del Parlamento Vasco ha rechazado, anteriormente y con los mismos argumentos, una proposición de ley, sobre la reforma de esta misma ley, presentada por el mismo grupo parlamentario.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Open_Govern
    12 de septiembre de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno emite criterio desfavorable a abordar la reforma de EiTB al margen de la ponencia parlamentaria creada https://t.co/ol58lehrwN

Descargas medios de comunicación