Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari apuesta por la innovación, la calidad y la excelencia en la gastronomía para seguir siendo referentes turísticos internacionales

25 de noviembre de 2010

Hoy se ha presentado la Guía Michelín, que por primera vez se ha celebrado fuera de Madrid, en San Sebastián

El restaurante Azurmendi de Bizkaia, regentado por el cocinero Eneko Atxa ha logrado su segunda estrella Michelín, el guipuzcoano Martín Berasategui ha conseguido  su séptima estrella al lograr una para su restaurante Santo Hotel Eme Catedral de Sevilla y el Mirador de Ulia de San Sebastián, ha obtenido una.

El Lehendakari, Patxi López ha destacado la figura de los cocineros vascos por ser “referente en el que mirarnos el resto de la sociedad modelo para afrontar los nuevos tiempos”. Como ejemplo, el Lehendakari ha subrayado la capacidad de “aprender de la tradición, usar y mimar nuestros productos propios, abrirnos a los que vienen de otras partes del mundo y buscar nuevas fórmulas que, a través de la innovación permanente, el esfuerzo y el compromiso con la excelencia, nos a disfrutar con los cinco sentidos”.

Declaraciones del Lehendakari en la presentación de la Guía Michelín España y Portugal 2011, que ha tenido lugar en San Sebastián. Acompañado por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda y por la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, el Lehendakari ha afirmado que la gastronomía vasca es un reclamo turístico, por lo que insta ha seguir trabajando en la línea de calidad y excelencia y apostar por el conocimiento y las nuevas técnicas culinarias. Esto permitirá, según palabras del Lehendakari mantenerse “en el lugar que  ocupa ya Euskadi en el panorama internacional”.

Durante su intervención, el Lehendakari se ha felicitado por los datos turísticos de Euskadi durante este año que indican que cerca de 2 millones de personas han visitado el País Vasco. “A pesar de la crisis, Euskadi lleva 16 meses seguidos de crecimiento turístico, y, no me cabe ninguna duda, de que la cocina ha ayudado a conseguirlo”, ha indicado.

El cocinero guipuzcoano Martín Berasategi ha logrado su séptima estrella Michelín con la concesión de una estrella a su restaurante Santo Hotel Eme Catedral de Sevilla, que se suma a las tres que ostenta su establecimiento de Lasarte, a las dos del de Barcelona y a la estrella que tiene su restaurante de Tenerife.

Otros restaurantes vascos también han sido distinguidos con nuevas estrellas Michelín, como es el caso del Azurmendi de Larrabetzu (Bizkaia), regentado el cocinero Eneko Atxa, distinguido con dos estrellas Michelín, y el Mirador de Ulia de Donostia-San Sebastián, que ha obtenido una estrella.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari, Bernabé Unda