Es

Emilio Sola, director de Servicios Sociales, presenta la exposición fotográfica "Un mundo para todos, superación de las discapacidades"

4 de septiembre de 2017
  • Promovida por ONCE con apoyo del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco,  Kutxabank y AFA-DFA
  • Abierta hasta el 25 de septiembre en la sala Araba de la Fundación Vital Kutxa de Vitoria-Gasteiz

 

VG 04 09 17

El director de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, Emilio Sola ha participado hoy en la presentación de una exposición de medio centenar de fotografías en Vitoria-Gasteiz dedicadas a los problemas a los que se enfrentan diariamente las personas con diversas discapacidades para salvar barreras mediante el esfuerzo y la superación.

 

La exposición "Un mundo para todos, superación de las discapacidades" se podrá recorrer hasta el 25 de septiembre en la sala Araba de la Fundación Vital Kutxa  y recopila una selección de las instantáneas que se presentaron al XVI concurso fotográfico que organiza la ONCE Euskadi en colaboración con varias instituciones vascas.

 

A este certamen concurrieron 1.236 fotografías tomadas por 421 personas participantes de 49 países, de ellos 16 vascas. El objetivo de esta iniciativa es concienciar al público de los problemas que padecen los discapacitados y mostrar sus esfuerzos de superación, según ha recordado en una rueda de prensa el presidente del Consejo Territorial de la ONCE Euskadi, Javier Domínguez.

 

Domínguez ha indicado que “el fin de la muestra también es trasladar una denuncia ante la sociedad por las barreras que siguen existiendo, una idea en la que han coincidido en destacar los representantes de la Fundación Vital, la Diputación de Araba/Álava y el Gobierno Vasco, que colaboran con este certamen.

 

El primer premio del concurso de esta edición ha recaído en Thu Thi Pham, de Vietnam, por su fotografía "Sequel Dioxin", mientras que el segundo ha sido para el colombiano Andrés Millán por "Invisibles" y el tercero para el catalán Jordi Ventura por "Miradas".

 

En la inauguración han participado, además de Sola y Domínguez, el presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti y la diputada foral de Servicios Sociales de Araba, Marian Olabarrieta. Este concurso fotográfico inició su andadura en 2001 en Euskadi, en 2003 se abrieron las puertas a participantes europeos y en 2010 a personas fotógrafas de todo el mundo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto