Es

Más de un millón de euros en ayudas para las agrupaciones agrarias y forestales (Consejo de Gobierno 05-09-2017)

5 de septiembre de 2017
  • El Gobierno Vasco apoya así una vez más la cooperación y el trabajo colaborativo en el sector primario
  • Las ayudas para la creación de agrupaciones están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Euskadi 2015-2020

El Gobierno Vasco ha aprobado, en su última reunión del Consejo, sendas órdenes de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras relacionadas con el asociacionismo agrario. En la primera se convocan, para el ejercicio 2017, las ayudas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Euskadi 2015-2020 para la creación de agrupaciones u organizaciones de productores agrarios y forestales, y sus uniones o federaciones, fin al que se destinan 794.000 euros,  mientras que en la segunda se subvencionan con 314.761 euros a las organizaciones de personas productoras de frutas y hortalizas para este mismo año. En conjunto, suma 1.108.761 euros. 

Ayudas para la creación de agrupaciones agrarias y forestales

Para la financiación de estas ayudas se destina la cantidad de 600.000 euros, de los cuales 480.000 correrán con cargo al FEADER, y 120.000 a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las agrupaciones u organizaciones de productores del sector agrario y forestal, y sus uniones o federaciones, que se hayan constituido y hayan sido reconocidas como tales a partir de 2015 y la cuantía máxima anual a pagar a cada una de ellas no podrá superar los 100.000 euros, que se repartirán de la siguiente forma:

- el 9% de su facturación anual, el primer año.

- el 8% de su facturación anual, el segundo año.

- el 7% de su facturación anual, el tercer año.

Las solicitudes se presentarán en el plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. Estarán dirigidas a la Directora de Agricultura y Ganadería y se presentarán, bien en las dependencias del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, sitas en la calle Donostia-San Sebastián nº 1 de Vitoria-Gasteiz, o bien en cualquiera de los lugares y forma previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas. 

Ayudas para organizaciones de productores de frutas y hortalizas

 Asimismo, el Consejo del Gobierno ha dado el visto bueno a la orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se adapta el  Decreto 30/2010, de 26 de enero (por el que se regula el desarrollo y aplicación en la Comunidad Autónoma de País Vasco de la reglamentación comunitaria en el sector de las frutas y hortalizas) y se da a conocer el volumen total de ayudas a conceder a las organizaciones de personas productoras de frutas y hortalizas para al año 2017, quedando fijadas estas en la cantidad de 314.761 de los que 190.302 corresponden a ayudas con cargo al FEAGA y 125.459  serán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi. 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Open_Govern
    5 de septiembre de 2017

    Comentario de Twitter:
    [SECTOR PRIMARIO] Más de un millón de euros en ayudas para las agrupaciones agrarias y forestales https://t.co/AqYWGlMpG7

Descargas medios de comunicación