Es

Beatriz Artolazabal, en la concentración desarrollada en Vitoria-Gasteiz para rechazar las agresiones sexuales

30 de agosto de 2017
  • Presuntamente padecidas por dos menores el pasado fin de semana en la capital alavesa

VG 30 08 17

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha participado este mediodía, junto a un centenar de personas, en la concentración desarrollada en  Vitoria-Gasteiz,  para mostrar su rechazo a las agresiones sexuales y, en concreto, a las que presuntamente sufrieron dos menores el pasado fin de semana en la capital alavesa.

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hizo público un comunicado en el que expresa su más enérgica condena y su apoyo a las víctimas, a las que ofrecen apoyo psicológico, jurídico, sanitario, de protección y acogida y en el que convocaba la concentración de hoy.


Tras una pancarta en la que se leía, en euskera y castellano, "Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas", se han concentrado en silencio la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal; el diputado general de Álava, Ramiro González; el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, así como concejales gasteiztarras y miembros de las Juntas Generales de Álava.


La concentración ha discurrido en silencio hasta su conclusión, momento en el que los asistentes han aplaudido. Tras la manifestación de protesta, Urtaran ha dicho que con esta concentración la sociedad vitoriana quiere mostrar su "rechazo absoluto ante este tipo de ataques que no se pueden producir ni en Vitoria ni en ningún otro lugar, ni ahora ni nunca".

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Gorka Urtaran, Ramiro González