Es

Beatriz Artolazabal, clausura del mundial de rugby inclusivo: “en una sociedad más inclusiva, abierta y participativa viviremos todos mucho mejor”

25 de agosto de 2017
  • Clausura del Segundo Torneo Internacional de Rugby Inclusivo que se ha celebrado esta semana en Vitoria-Gasteiz


Vitoria-Gasteiz, 25/08/2017


La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha señalado hoy que “en una sociedad más inclusiva, abierta y participativa viviremos todos muchos mejor”. En el acto de clausura del  Segundo Torneo Internacional de Rugby Inclusivo que se ha celebrado esta semana en la Vitoria-Gasteiz, Artolazabal ha puesto en valor que este torneo  “ha demostrado que en el Rugby cabe todo el mundo, al igual que en otras expresiones deportivas”.

Promovido y organizado por IMAS (International Mixed Ability Sport) y Gaztedi Rugby Taldea, y con la colaboración entre otros del Departamento de Empleo y  Políticas Sociales del Gobierno Vasco, el torneo se ha celebrado en las  instalaciones del Complejo Deportivo de Betoño y ha acogido a en torno a un  millar personas procedentes de todo el mundo. Además se han organizado diferentes actividades paralelas a los partidos oficiales, incluyendo un amplio  programa de conciertos celebrados en la Plaza de Los Fueros de la capital  alavesa.

Según la Consejera de Empleo y Políticas Sociales “el torneo ha puesto en  valor lo que cada persona ha aportado a su equipo y lo que están capacitados a  hacer. Ese es el modelo que queremos trasladar a la sociedad”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @lanbideejgv
    29 de agosto de 2017

    Comentario de Twitter:
    Beatriz Artolazabal: Gizarte inklusiboago, zabalago eta parte-hartzaileago batean, denok askoz hobeto biziko gara https://t.co/cIxHnAQZQa

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto