Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari Urkullu participa en la manifestación multitudinaria de Barcelona contra los atentados terroristas y en solidaridad con las víctimas

26 de agosto de 2017
El Lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido a la manifestación desarrollada esta tarde en Barcelona. Con su presencia, el Gobierno Vasco ha estado representado al más alto nivel para evidenciar su rechazo a los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils y mostrar solidaridad para con las víctimas. En el marco de la manifestación, el Lehendakari ha destacado tres ideas: “primero la persona”, “no tenemos miedo”, y Barcelona es vida y paz”.
 
En la marcha convocada por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona bajo el lema “No tinc por” (“no tengo miedo”), han participado miles de personas. Representantes institucionales, políticos, fuerzas de seguridad así como ciudadanas y ciudadanos anónimos han tomado parte en una manifestación multitudinaria que ha partido las 18.00 horas de los Jardines de Gracia hasta la Plaza de Catalunya.
 

3 IDEAS destacadas por el Lehendakari

Primero la persona.

Nuestro primer mensaje es de solidaridad con cada una de las víctimas y sus familiares; con Barcelona, Cambrills, todo el pueblo catalán, en general, con todo quien ha sufrido las consecuencias del terrorismo y con quién vive bajo su amenaza.

Lo primero es el derecho a la vida y la dignidad de las personas.

No tenemos miedo.

Tenemos libertad y voluntad de convivir en libertad.

Esta es una marcha por la vida, el respeto y la convivencia en libertad.

La violencia y el terror solo generan más terror y más dolor. Reivindicamos la vida, la vida en paz, el respeto y la convivencia.

Hoy nos manifestamos para decir que no tenemos miedo, que no deberíamos tener miedo,  y que la vida es el primer derecho fundamental den entre los derechos humanos universales.

Barcelona es vida y paz.

Hoy Barcelona es un clamor compartido por personas llegadas de todos los rincones del mundo. Compartimos un grito universal en favor de la vida, la dignidad, la libertad, la convivencia y la paz.

Toda la ciudadanía europea y resto del mundo está tratando de ser amedrentada por el terror.

En Europa no vamos a renunciar a construir nuestro futuro de convivencia en paz y libertad.

Hoy Barcelona refuerza nuestro futuro en paz, respeto y libertad.

Un comentario
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @rgartzia
    26 de agosto de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari Urkullu participará en la manifestación de Barcelona contra los atentados terroristas y en... https://t.co/WWzJGoPFcg

Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)