Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno suscribirá un protocolo de colaboración entre el Gobierno Vasco, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Navarra para la codirección del estudio informativo de la conexión del tramo Pamplona-Y Vasca (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 23-11-2010)

23 de noviembre de 2010

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción del un protocolo de colaboración con el Ministerio de Fomento, la y la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, para la codirección del estudio informativo del proyecto de corredor ferroviario de altas prestaciones Cantábrico-Mediterráneo en el tramo Pamplona conexión "Y" Vasca.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un protocolo general de colaboración entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno vasco y el Gobierno de Navarra para la codirección del Estudio Informativo del proyecto de corredor ferroviario de altas prestaciones Cantábrico-Mediterráneo, Tramo Pamplona-conexión Y Vasca.

El Protocolo establece el marco general, las pautas y la metodología que regulan las relaciones recíprocas entre las tres instituciones para la codirección del Estudio Informativo.

El objetivo principal es colaboración entre las tres instituciones para alcanzar una solución adecuadamente integrada en el territorio y compatible con los diversos condicionantes que sean competencia directa de cada una de las Administraciones.

El Ministerio de Fomento redactará el Estudio Informativo y será la Administración contratante de los servicios que se precisen para su elaboración.

El Estudio será formalmente dirigido por un técnico de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento y habrá un coordinador de los trabajos por parte tanto del Gobierno Vasco como del Gobierno de Navarra. Todas las decisiones que afecten a la concepción global del Estudio Informativo se consensuarán entre las Administraciones participantes.

Asimismo, el Ministerio de Fomento actuará como promotor y órgano sustantivo en el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y que se desarrollará en paralelo a la redacción del Estudio Informativo.

Los Gobiernos de la Comunidad Autónoma y de Navarra colaborarán activamente durante la redacción del estudio en la recopilación de información de interés para el estudio y actuarán de mediadores ante otras Entidades y Administraciones con competencias territoriales.

Para alcanzar los objetivos de este Protocolo se creará una Comisión formada por:

- El Director General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento.

- El Viceconsejero de Obras públicas y Transporte del Gobierno Vasco

- El Director General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra o personas en quien deleguen.

El coste del contrato de servicios para la redacción del Estudio Informativo será abonado íntegramente por parte del Ministerio de Fomento.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados