Noticias Seguridad
Es

Beltrán de Heredia subraya la importancia de la colaboración entre distintos cuerpos policiales para hacer frente al islamismo radical

21 de agosto de 2017

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha afirmado que el islamismo radical es un terrorismo “globalizado” por lo que “compartir la información es  fundamental para atajarlo con eficacia”. En este sentido, es sustancia que la Ertzaintza participe en la mesa de evaluación de manera sistemática, ha apuntado la consejera en una entrevista en la emisora Onda Vasca. 

Beltrán de Heredia ha explicado que la Ertzaintza lleva años trabajando contra el yihadismo. De este trabajo es fruto el Plan Estratégico contra el Islamismo Radical en el que se incide en la prevención o en el acercamiento a la comunidad musulmana. La consejera ha destacado que recientemente el Gobierno Vasco ha firmado un protocolo de colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa con el fin de aproximarse a las personas más vulnerables de ser captadas y evitar su radicalización.

La protección es otro de los puntos recogidos en el citado Plan Estratégico. En este sentido, Beltrán de Heredia ha explicado que cada vez que hay una concentración importante de personas, la Ertzaintza y las policías locales establecen un plan específico para la ciudad. Así, en función de las circunstancias se establecen las medidas: “ni todas las calles son iguales, ni todas las ubicaciones son idénticas, por eso las medidas no pueden ser idénticas”, ha puntualizado.

En el marco de fechas festivas, Beltrán de Heredia ha insistido en la necesidad de basar las relaciones en el respeto. Es por eso que si alguien ve su intimidad está siendo vulnerada, “denuncie inmediatamente”.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @rgartzia
    23 de agosto de 2017

    Comentario de Twitter:
    Beltrán de Heredia subraya la importancia de la colaboración entre distintos cuerpos policiales para hacer frente... https://t.co/qPVjE1WsEb

  • 21 de agosto de 2017

    Hay que eliminar todo riesgo de oportunidad y cuando no se puede por no garantizar el 100% seguridad, minimizar el riesgo controlando la minimización no quede vulnerabilidad descubierta con participación ciudadana o no, responsabilidad.

Cargos asistentes al acto