Es

El Metro circulará sin parar en sus tres líneas los 9 días y 9 noches de la Aste Nagusia de Bilbao

17 de agosto de 2017

A partir del sábado, 19 de agosto, Metro circulará las 24 horas del día hasta el domingo, 27 de agosto en sus líneas 1, 2 y 3.

Un año más Metro Bilbao ofrecerá un servicio especial para el disfrute de las fiestas, al que Euskotren se ha sumado este año como operadora de la Línea 3. El suburbano circulará durante las 24 horas a lo largo de los nueve días de la Aste Nagusia.

La frecuencia de paso de las unidades será diferente a lo largo del día, incrementando la oferta en aquellos días y franjas horarias con mayor demanda de movilidad. Para obtener información detallada sobre las horas de paso y frecuencias de los trenes según franjas horarias y trayectos, recomendamos consultar los horarios en estaciones y en los sitios web de ambas empresas: www.metrobilbao.eus sección “próximos trenes”, para Líneas 1 y 2, y www.euskotren.eus y la APP de Euskotren para información sobre Línea 3.

Recomendaciones

  • Fuegos artificiales: Se recomienda que, dada la notable afluencia de personas que utilizan el suburbano para acudir a ver los fuegos artificiales, este recorrido se haga con antelación, con el fin de evitar aglomeraciones, y que se recargue la barik.
  • Globos de Helio: Para mayor seguridad queda prohibido el acceso a todas las instalaciones del metro con globos de helio/hidrógeno.
  • Conciertos Parque Europa: Se recomienda acudir a las estaciones de Basarrate y Santutxu (líneas 1 y 2) y Txurdinaga (línea 3) para asistir a los conciertos  del Parque de Europa.

Durante toda la Aste Nagusia, solicitamos a nuestra clientela que siga las instrucciones del personal de estaciones en todo momento.

 

EUSKOTREN OFRECERÁ SERVICIO ESPECIAL DE TRENES Y TRANVÍAS NOCTURNOS DURANTE LA ASTE NAGUSIA DE BILBAO

 

TREN

Los trenes especiales reforzarán todas las líneas con lo que se pretende cubrir las necesidades de desplazamiento durante las noches de Aste Nagusia y facilitar a las personas residentes en las localidades próximas un disfrute más tranquilo de las fiestas.

Los trenes especiales, que complementan la oferta habitual, permitirán dar servicio a la ciudadanía durante prácticamente las 24 horas del día.

En Línea 3 se establecen frecuencias de diez minutos durante todas las noches.

En la línea Kukullaga/Etxebarri-Lezama (Txorierri) todas las noches, salvo el domingo 27, habrá trenes cada hora en las dos direcciones.

En la línea Bermeo-Atxuri (Urdaibai) se ofrecerán trenes nocturnos cada dos horas, con refuerzo especial entre Amorebieta y Atxuri.

Por último se habilitará un servicio para reforzar el trayecto entre Matiko – Durango – Elgoibar, con trenes especiales durante toda la noche, desde las 19.30 horas hasta las 7.30.

Para evitar aglomeraciones y poder ofrecer un servicio más cómodo Euskotren recomienda utilizar Barik, BAT o Mugi o adquirir dos billetes de ida para evitar colas a la vuelta.

 

TRANVÍA DE BILBAO

El tranvía de Bilbao circulará 22 horas al día durante Aste Nagusia. Durante esas jornadas festivas, el servicio del tranvía funcionará durante todo el día y sólo se verá interrumpido de manera parcial por el lanzamiento de los fuegos artificiales, por otras actividades relacionadas con el programa festivo y, el día 20, por la celebración del partido de fútbol en San Mamés.

Asimismo, en el tramo comprendido entre las paradas de Atxuri y Pio Baroja, el tranvía únicamente circulará hasta las 17:10 h. aproximadamente. Este corte también afectará algunos días al inicio del servicio.

Todos los días se efectuará el siguiente corte por Fuegos Artificiales

  • Último servicio desde: 
    • Pío Baroja: 22:06 h.
    • La Casilla:  22:26 h.
  • Reanudación del servicio, aproximadamente una hora después.
    • Uribitarte 23:07
    • Pio Baroja 23:16, 23:26
    • La Casilla 23:26, 23:36, 23:46

Y todos los días, se establecerán también servicios especiales nocturnos cada 15 minutos:

  • La Casilla – Pio 23:56, 0:11, 0:26, 0:41,…….,  4:26 (el 27 hasta la 1:26)
  • Pio – La Casilla 23:36, 23:51, 0:06, 0:21,…….., 5:06 (el 27 hasta las 2:06)

El resto de los cortes del servicio que se produzcan con motivo de las diferentes actuaciones previstas pueden  consultarse en teléfono de Euskotren 944 333 333. También  se puede ampliar información en las estaciones y apeaderos servidas con personal de Euskotren, así como en la página web www.euskotren.eus, en twitter @euskotrenEJGV y en la APP oficial de Euskotren.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ELAMetroBilbao
    17 de agosto de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Metroaren hiru lineak etengabe arituko dira #Bilbo-ko #AsteNagusia2017-ren 9 egun eta 9 gauetan ➡ https://t.co/0UuuN2bqDR https…

  • @jescoin
    17 de agosto de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @deiEJGV: 🚈 Metroaren hiru lineak etengabe arituko dira #Bilbao-ko Aste Nagusiaren 9 egun eta 9 gauetan > https://t.co/lwJblWDoHa https:…

  • @arantxa_tapia
    17 de agosto de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @deiEJGV: 🚈 Metroaren hiru lineak etengabe arituko dira #Bilbao-ko Aste Nagusiaren 9 egun eta 9 gauetan > https://t.co/lwJblWDoHa https:…

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto