Es

El Gobierno Vasco ha posibilitado que 18 jóvenes vascos se hayan incorporado a la Costera del Bonito durante este mes

14 de agosto de 2017

El programa, “Itsasoratu”, persigue dar a conocer la actividad de la mar y facilitar, en la medida de lo posible, el relevo generacional en la flota vasca

El Gobierno Vasco ha activado el programa de pesca “Itsasoratu” para facilitar la incorporación de jóvenes a la actividad pesquera y garantizar el relevo  generacional en esta actividad.

Se trata de un programa dirigido a estudiantes de las Escuelas de Pesca y Marina Mercante de Bermeo, Ondarroa y Pasaia, mediante el que se les da un incentivo para realizar un mes de práctica en embarcaciones de la flota vasca durante un mes.

El año pasado, primer año de programa, participaron 6 jóvenes, y durante esta costera de verano son ya 18 los jóvenes embarcados.

En una entrevista a Radio Euskadi, el director de Pesca del Gobierno Vasco, Leandro Azkue ha destacado la importancia de dar a conocer la actividad de la pesca a los jóvenes como una salida profesional de futuro. Asimismo, se ha referido a la aportación realizada por las personas inmigrantes, en especial procedentes de Senegal.

Buen ritmo de la costera del Bonito a pesar de la presencia de pelágicos extranjeros

Leandro Azkue ha reiterado el buen ritmo que lleva la costera del Bonito para el conjunto de la flota vasca,  con capturas que a día de hoy alcanzan las 2.000 tn.

Una campaña que transcurre con normalidad a pesar de la presencia, cerca de nuestra costa, de las flotas de arrastreros pelégicos de Francia e Irlanda, motivo por el que Azkue  ha reclamado al Ministerio de Pesca que “ponga orden en esta pesquería “a fin de evitar los descartes que realizan estas flotas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto