Es

Artolazabal: “la disminución del paro de larga duración y la incorporación al mercado de más personas trabajadoras de 45 a 54 años supone una pequeña dosis de optimismo”

2 de agosto de 2017
  • “Hemos de insistir en la necesidad de la creación de empleo, especialmente para mujeres“
  • El número de personas paradas registrados por Lanbide en julio de 2017 ha disminuido en 397 para situarse en 130.872, siendo el descenso en términos relativos del 0,3%.
  • El saldo interanual muestra un descenso de 10.592 personas paradas.

VG 02 07 17

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha destacado dentro de la reducción del paro en Euskadi durante el pasado mes de julio “la disminución del paro de larga duración con 832 personas paradas menos y el hecho de que el mayor descenso del paro se ha dado entre las edades comprendidas entre los 45 y los 54 años. Es una pequeña dosis para ser optimistas pero hemos de insistir en la necesidad de la creación de empleo, especialmente para mujeres“.

 

El número de personas paradas registrados por Lanbide en julio de 2017 ha disminuido en 397 para situarse en 130.872, siendo el descenso en términos relativos del 0,3%. Por su parte, el saldo interanual muestra un descenso de 10.592 personas paradas.

 

En el mes de  julio ha destacado la disminución del paro de larga duración con 832 parados menos. Además, en julio el mayor descenso del paro se ha dado entre las personas con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años.  “En lo no tan positivo, este último mes el paro ha disminuido entre los hombres y aumentado entre las mujeres. De total de personas paradas el 56,5% son mujeres” ha observado Beatriz Artolazabal.

 

Por territorios, destaca el buen comportamiento de Gipuzkoa, dónde el paro ha bajado un 10,7% durante este último año, un poco por encima al de Araba (8%). Es el Territorio Histórico que mejor ha capeado los efectos de la crisis y que parece el mejor preparado para salir antes de esta coyuntura. El índice de paro registrado es del 10%, el más bajo de la Comunidad Autónoma Vasca.

“La contratación también evoluciona de forma positiva, Pese al retroceso respecto al mes pasado, explicable por la fuerte estacionalidad de esta variable, la tendencia es a la de un crecimiento en el volumen de contratación.

Además destaca el fuerte incremento que está conociendo la contratación indefinida durante estos primeros siete meses de 2017” destaca la Consejera de Empleo y Políticas Sociales.

 

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @EnpleguGizaEJGV
    2 de agosto de 2017

    Comentario de Twitter:
    📉 El nº de personas paradas registrados por @lanbideejgv en julio ha disminuido en 397 para situarse en 130.872 ► https://t.co/ffq7B3mdPn

  • @Gob_eus
    2 de agosto de 2017

    Comentario de Twitter:
    El número de personas paradas registrados por @lanbideejgv en julio ha disminuido en 397 para situarse en 130.872 ➡ https://t.co/uhPpGPgsFk

Cargos asistentes al acto