Es

Artolazabal: “estamos en el camino de reducir por debajo del 10% el paro en Euskadi pero queda mucho por hacer entre empresas, sociedad e instituciones”

27 de julio de 2017
  • Los datos ofrecidos hoy por la Encuesta de Población Activa del INE indican que el número de personas desempleadas en Euskadi  desciende en 6.100
  • “Nos compete a todos alcanzar unas mejores cotas de empleo con mayor calidad”

 

VG 27 07 17

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal considera que los datos ofrecidos hoy por la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística que indican que el número de personas desempleadas en el País Vasco ha bajado en 6.100 personas en el segundo trimestre del año, confirman que “estamos en el camino de conseguir ese porcentaje de menos del 10% de paro en Euskadi pero tenemos todavía mucho qué hacer entre todos: empresas, sociedad e instituciones. Nos compete a todos alcanzar unas mejores cotas de empleo con mayor calidad”.

 “Desde el Gobierno Vasco acabamos de lanzar unas líneas de apoyo al empleo, ponemos especial acento en el paso de la juventud al mercado laboral, en la mayor presencia femenina en el empleo, la reincorporación de mayores de 45 y en crear las mejores condiciones para que nuestras empresas trabajen, colaboren y compitan internacionalmente. La tendencia es buena pero hay mucha tarea por delante” ha matizado Artolazabal.

 El número de personas desempleadas en el País Vasco ha bajado en 6.100 personas en el segundo trimestre del año, hasta las 114.300, lo que sitúa la tasa de paro en el 11,23 %, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística.

 Según esos datos, el paro en Euskadi ha descendido respecto al trimestre anterior un -5,06 %, por debajo de la media estatal (-8,01 %), mientras que la diferencia sobre el mismo trimestre de 2016 es de una reducción del 11,19 %, frente a la media del estado del 14,44 %.  

 En lo referente al empleo, en Euskadi ha aumentado el número de personas ocupadas en 8.900, una cifra que en términos porcentuales supone un incremento de 1 %.  Gipuzkoa cuenta con la menor tasa de paro (8,18 %), seguida de Bizkaia (12,54 %) y Araba (13,05 %). La mayor tasa de actividad la tiene Araba (57,11 %), seguida de Bizkaia (56,39 %) y Gipuzkoa (54,99 %).

 

 

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @lanbideejgv
    1 de agosto de 2017

    Comentario de Twitter:
    Artolazabal: “estamos en el camino de reducir por debajo del 10% el paro en Euskadi pero queda mucho por hacer https://t.co/N3CPjL7gFH

  • @AzalgorriBilbao
    27 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    eajpnv: RT Irekia: La Encuesta de Población Activa del INE indica que el nº de personas desempleadas en Euskadi de… https://t.co/tXq54PFbuh

  • @Gob_eus
    27 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    La Encuesta de Población Activa del INE indica que el nº de personas desempleadas en Euskadi desciende en 6.100 ➡ https://t.co/rzYsrsAFOH

Cargos asistentes al acto