Noticias Interior
Es

El aeropuerto de San Sebastián realiza un simulacro de accidente aéreo

23 de noviembre de 2010

El objetivo es analizar los procedimientos y los tiempos de actuación ante una emergencia

En el ejercicio coordinado por la Dirección de Emergencias del Gobierno Vasco y organizado por Aena, el avión que sufre el siniestro simulado se accidenta durante la maniobra de aterrizaje.


El Aeropuerto de San Sebastián, ha realizado hoy un simulacro con el objeto de evaluar los procedimientos de actuación y coordinación de los diferentes colectivos implicados en la atención de una emergencia aeroportuaria.

El ejercicio desarrollado en el Aeropuerto de San Sebastián ha tenido como centro del guión el accidente de un avión al iniciar el aterrizaje que se sale de pista. Tras el accidente se produce un derrame de combustible y posterior incendio, con lo que la afectación en la aeronave es la siguiente: el motor derecho es afectado por el incendio y queda totalmente inutilizado, se producen daños en el fuselaje y el tren queda totalmente destruido.

El balance es de un herido muy grave, dos heridos graves y 11 personas ilesas o leves. Al tener conocimiento del suceso, desde la Torre de Control del aeropuerto se ordena la inmediata actuación de bomberos, Guardia Civil, Ertzaintza y ambulancias que acuden al lugar.

Constituida el área de socorro y clasificados los heridos para determinar el orden de prioridad en su tratamiento y transporte, se procede a la estabilización y evacuación de éstos por parte de los efectivos sanitarios.

Según el técnico de Emergencias del Gobierno Vasco, Koldo Arrese, el accidente simulado se ha desarrollado “según lo previsto” aunque una segunda revisión de la actuación permitirá establecer criterios de mejora en accidentes aéreos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología