Es

El Gobierno ha elevado el gasto para ayudar a las familias con hijos e hijas de 27,5 a 30,7 millones (Consejo de Gobierno 26-07-2017)

26 de julio de 2017

A propuesta de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy ampliar la partida de 27,57 millones de euros aprobada en marzo para financiar el programa de ayudas a las familias con hijos e hijas. Esa cantidad será finalmente de 30.764.314,00 euros en este ejercicio con la ampliación, lo que da cuenta de la firme voluntad del Ejecutivo de seguir dando protección y apoyo a las familias vascas. 

El programa cuenta con tres líneas de actuación: ayudas económicas por hijo o hija a cargo, ayudas económicas por parto o adopción nacional múltiple y las ayudas económicas por adopción internacional. 

Con la actualización de la dotación presupuestaria el programa de ayudas no sufre variación en su contenido, es decir, sigue contando con tres líneas de actuación: ayudas económicas por hijo o hija a cargo, ayudas económicas por parto o adopción nacional múltiple y las ayudas económicas por adopción internacional. 

Las ayudas por hijo o hija a cargo cuentan con un importe de 400, 500 o 900 euros, en función de la renta estandarizada de la unidad familiar. Estas cuantías se duplicarán en el caso de que el hijo o la hija que dé lugar a la ayuda tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33% o una situación de dependencia. La extensión de la ayuda dependerá del lugar ocupado por el hijo o hija que genera la ayuda en la unidad familiar.Así, por el primer hijo o hija consistirán en un solo pago; por segundo hijo o hija la ayuda consistirá en un pago el año en el que tiene lugar el nacimiento, y otro al cumplir el primer año. Por el tercero o sucesivos hijos, un pago el año del nacimiento, y otro cuando cumplan uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis años de edad. 

Las ayudas por parto o adopción nacional múltiple consistirán en un pago único cuyo importe vendrá determinado por el número de niños o niñas nacidos o adoptados simultáneamente y por la renta estandarizada de la unidad familiar. Se asimilan a la adopción nacional múltiple la delegación de guarda para la convivencia preadoptiva y la tutela que afecten, simultáneamente y en un único procedimiento, a dos o más personas menores de edad. 

Por último, las ayudas por adopción internacional simple o múltiple consistirán en un pago único, cuya cuantía estará en función del número de hijos o hijas adoptados simultáneamente y de la renta estandarizada de la unidad familiar.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @EnpleguGizaEJGV
    26 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    👨‍👨‍👧‍👦 Elevado el gasto para ayudar a las familias con hijos e hijas de 27,5 a 30,7 millones ➡ https://t.co/cFEo2SfrTU

Descargas medios de comunicación