Es

Lanbide destina 4,1 millones de euros a las ayudas de apoyo a las personas emprendedoras (Consejo de Gobierno 26-07-2017)

26 de julio de 2017

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha dado cuenta hoy en el Consejo de Gobierno del acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo por el que se aprueba la convocatoria de ayudas de apoyo a las personas emprendedoras para el ejercicio 2017. Se trata de ayudas económicas dirigidas a personas promotoras de proyectos empresariales y se destinarán 4,1 millones de euros a tal fin.

Existen cuatro líneas de subvenciones:

a)    Ayudas a las personas potencialmente emprendedoras para su dedicación en exclusiva a la generación, análisis y estructuración de una idea empresarial en el marco de proyectos locales de emprendizaje. (AYUDAS AL DESARROLLO DE UNA IDEA EMPRESARIAL)

b)    Ayudas dirigidas a impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales por parte de las personas emprendedoras que cuenten con una idea definida de negocio, en el marco de proyectos locales de emprendizaje. (AYUDAS A LA PUESTA EN MARCHA DE NUEVOS PROYECTOS EMPRESARIALES)

c)    Ayudas a las personas que inician una actividad empresarial y requieren un apoyo económico para el establecimiento de la misma (AYUDAS AL ESTABLECIMIENTO DEL PROYECTO). Esta nueva línea se ha incorporado en la convocatoria 2017.

d)    Ayudas a las personas que han iniciado una actividad empresarial, para la consolidación de la misma. (AYUDAS A LA CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO).

Además son objeto de esta convocatoria las ayudas destinadas a la cobertura de la actividad de selección y acompañamiento y/o tutorización de las personas emprendedoras beneficiarias de las ayudas a que se refieren los apartados a) y b), a desarrollar por entidades locales colaboradoras.

La cuantía de las subvenciones va destinada a financiar

A las entidades locales colaboradoras, el coste del asesoramiento y tutorización para el desarrollo de una idea empresarial por importe de 300 euros/persona promotora y para la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial por importe de 1.000 euros/persona promotora. 

A las personas promotoras:

  • La dedicación en exclusiva al análisis y desarrollo de su idea empresarial.
  • La cuantía mínima de la ayuda a conceder  es de 1.000 euros y la máxima de 1.300 euros por persona promotora
  • La dedicación en exclusiva a la puesta en marcha de un proyecto de empresa o negocio. La cuantía mínima de la ayuda a conceder será de 1.500 euros y la máxima de 1.950 euros por persona promotora.
  • Las inversiones en determinados activos fijos directamente relacionados con la actividad. La cuantía mínima será de 3.500 euros  y la máxima de 4.550 euros por cada persona beneficiaria.
  • Los gastos de promoción, funcionamiento y gestión de una empresa de reciente creación. La cuantía mínima será de 2.500 euros  y la máxima de 3.250 euros por cada persona beneficiaria. 

La previsión para el 2017 es financiar: 310 personas promotoras para el desarrollo de una idea empresarial; 250 personas promotoras para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales; 260 personas beneficiarias de las ayudas al establecimiento del proyecto empresarial; y 724 personas beneficiarias de las ayudas a la consolidación del proyecto empresarial. 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @EnpleguGizaEJGV
    26 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    📌 Destinamos desde @lanbideejgv 4,1 millones de euros a las ayudas de apoyo a las personas emprendedoras ➡ https://t.co/ccecnOR7NO

Descargas medios de comunicación