Es

Lanbide pone en marcha las ayudas destinadas a impulsar el empleo con apoyo en el mercado ordinario de trabajo (Consejo de Gobierno 26-07-2017)

26 de julio de 2017

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha dado cuenta en el Consejo de Gobierno del acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo por el que se aprueba la convocatoria para el año 2017 de ayudas para el desarrollo de la actividad de Centros de Empleo, en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Para ello se ha aprobado una partida de 1,9 millones de euros.

Se trata de las ayudas a entidades que reúnan los requisitos exigidos para colaborar con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en el desarrollo la actividad de centro de empleo, dirigido a personas demandantes de empleo inscritas en Lanbide en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Ésta convocatoria para 2017 pretende mejorar el sistema de registro de uso de los centros de empleo y atender a 40.000 personas.

Las subvenciones, por un importe total de 1.892.000 euros, van destinadas a financiar:

-       la actividad de 43 centros de empleo en la CAE de los cuales tres de ellos están dirigidos a colectivos con especiales dificultades de inserción socio-laboral, con adaptaciones y ayudas técnicas específicas para que garanticen al menos, la utilización del centro por parte de personas con déficits auditivos o visuales de distinto grado y de personas con movilidad reducida.

-       la cobertura de los gastos corrientes directos e indirectos afectos a esta actividad teniendo como referencia máxima a subvencionar la del 140% de los gastos directos de personal, entendidos como tales los costes salariales y de Seguridad Social de las personas dedicadas a la realización de las acciones de orientación subvencionadas, con el límite máximo de 44.000 euros por cada centro de empleo y un año de actividad.

La actividad de centro de empleo trata de favorecer el acceso a las personas demandantes de empleo a las herramientas y tecnologías de apoyo para la consecución de información en relación a la búsqueda de empleo y a la vez fomentar la autonomía de la persona usuaria en la gestión de su proyecto vital-profesional con el apoyo de personal orientador especializado.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación