Es

Lanbide pone en marcha las ayudas para la contratación en centros de trabajo de empresas vascas situados en el exterior (Consejo de Gobierno 26-07-2017)

26 de julio de 2017

 La Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha dado cuenta hoy en el Consejo de Gobierno del acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por el que se aprueba, para el año 2017, la convocatoria de ayudas destinadas a la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas en centros de trabajo de empresas vascas situados en el exterior. Se destinará más de un millón de euros a tal fin.

La  finalidad de esta convocatoria es desarrollar el talento joven, a través de la adquisición de experiencia profesional en empleos encajados con su titulación, y mejorar su inserción laboral en el mercado laboral vasco, en el marco de la igualdad de oportunidades y del necesario impulso al empleo juvenil que establece la Estrategia Vasca de Empleo 2020.

Las ayudas financian el 50% de los de los costes salariales y de seguridad social, con el límite de: 13.100 euros, por contrato realizado, a personas con Titulación Universitaria y 11.800 euros, por contrato realizado, a personas con Titulación No Universitaria.

La convocatoria promueve la contratación de personas jóvenes desempleadas, de edad igual o inferior a 34 años, que carezcan de experiencia laboral previa o ésta sea escasa, y posean una titulación que les permita suscribir un contrato en prácticas.

El contrato de trabajo deberá ser  por una  duración mínima 12 meses,  a jornada completa,  y para el desarrollo  de  empleos vinculados con su titulación o cualificación. El contrato ha de contemplar  6 meses  de desempeño de sus funciones laborales en centros de trabajo de empresas vascas en el exterior del Estado Español.

La empresa vasca contratante ha de contar  con  centros de trabajo, empresas participadas o empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial en el exterior, o con empresas  vinculadas  a través de acuerdos de colaboración o de contratos de prestación de servicios.

Mayores de 35 años

Del mismo modo, la Consejera Artolazabal ha dado cuenta del acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo para la convocatoria de ayudas destinadas a la contratación de personas desempleadas mayores de 35 años en centros de trabajo de empresas vascas situados en el exterior. Se destinarán 400.000 euros.

La finalidad de esta convocatoria es mejorar la inserción y las perspectivas laborales de personas trabajadoras de edad igual o superior a 35 años, mediante la puesta en valor de su cualificación y/o experiencia profesional, en el marco de la igualdad de oportunidades que establece la Estrategia Vasca de Empleo 2020, en empleos relacionados con su titulación o cualificación, y vinculados con los procesos internacionalización empresarial.

Asimismo, persigue contribuir a mejorar la competitividad de la economía vasca, ayudando a las empresas de la CAPV que se encuentran internacionalizadas o en proceso de internacionalización.

La convocatoria promueve la contratación de personas de edad igual o superior a 35 años, que disponen de competencias y/o experiencia profesional en empleos relacionados con su titulación o cualificación, y vinculados con los procesos internacionalización empresarial.

Los contratos de trabajo que se celebren deberán tener una duración mínima de 12 meses, a jornada completa, y deben comprender un periodo de desempeño de sus funciones laborales, de al menos 6 meses, en centros de trabajo en el exterior del Estado Español.

La cuantía de las subvenciones va destinada a financiar a las empresas: el 50% de los costes salariales y de seguridad social de los trabajadores contratados, con el límite de: 20.250 euros, por contrato realizado, a personas de entre 35 y 49 años de edad y 22.500 euros, por contrato realizado, a personas con edad igual o superior a 50 años.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Hercoin
    26 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Ayudas para la contratación en centros de trabajo de empresas vascas situados en el exterior ➡ https://t.co/zDJmRlkLbh

  • @EnpleguGizaEJGV
    26 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    👉🏻 Ayudas para la contratación en centros de trabajo de empresas vascas situados en el exterior ➡ https://t.co/BEtdj2NDS0

Descargas medios de comunicación