Es

Beatriz Artolazabal e Izaskun Landaida, en la concentración de Vitoria-Gasteiz contra las agresiones a mujeres

25 de julio de 2017
  • Fiesta de la Neska y el Blusa del día de Santiago

VG 25 07 17

 

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz, Artolazabal y la directora de Emakunde, Izaskun Landaida han participado esta mañana en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para mostrar su rechazo por la violación de una joven el pasado domingo.

 

La movilización, bajo el lema "Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas", se ha desarrollado en silencio durante diez minutos en la Plaza Nueva de la ciudad, que celebra la jornada de la Neska y el Blusa en el día de Santiago.

 

A la convocatoria han asistido el alcalde, Gorka Urtaran, acompañado de concejales de todos los grupos, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, de la consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el Presidente de las Juntas Generales Pedro Elosegi y junteros de las diversas formaciones,  y la teniente de diputado general de Araba/Álava, Pilar García de Salazar, entre otros representantes institucionales. Landaida ha condenado la violación y ha trasladado a la víctima su apoyo y su solidaridad, tras insistir en su apuesta por "una sociedad libre de violencia contra las mujeres".

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Gorka Urtaran, Pedro Elosegi,