Noticias

EITB firma un acuerdo con Telefónica en Chile para emitir el canal por cable

22 de noviembre de 2010

Alberto Surio, director General de EITB  y Peter Kothe, director de programación de contenidos de 004Dedia Networks, y directivo de Telefónica en Chile, han firmado un acuerdo mediante el cual, a partir del 1 de enero del 2011, los abonados chilenos a la televisión por cable de Telefónica podrán recibir la señal de ETB en sus casas.

Alberto Surio agradeció la presencia de la Delegada del Gobierno Vasco en Chile y Perú, Ana Urchueguía, así como a una parte de la colectividad vasca que se dio cita en el emblemático Edificio Telefónica de la capital de Chile.
Mediante este acuerdo, la delegación y EITB pretenden trasladar la imagen de Euskadi a algunas partes del extranjero,  donde la presencia vasca está muy arraigada. "Llegaremos a 700 mil hogares de Chile, Colombia  y Venezuela", para  proyectar una Euskadi nueva e innovadora, " queremos potenciar nuestra imagen, nuestra cultura, lengua, gastronomía, deportes...";  palabras del Director General de EITB, quien se trasladó hasta Santiago para conocer en primera persona a los dirigentes de Telefónica.

Al acto de la firma, acudieron entre otros, el Delegado de la Unión Europea para Chile, Jaime Perez Vidal; el Ministro Consejero de la embajada de España, Nabor García; Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile; el presidente del centro vasco del Estadio Español, Imanol Carredano, así como el presidente del centro vasco de Valparaíso Archivaldo Uriarte.

Los responsables de esta nueva alianza se mostraron muy contentos y agradecidos con el acuerdo que por una parte, permite a telefónica seguir creciendo en contenidos y programación, y por otra, ETB puede ofrecer sus servicios también a la diáspora vasca, uniendo más los lazos culturales entre vascos.

Un comentario
  • 25 de noviembre de 2010

    Una gran propuesta para Chile, a la vez que este país es un buen mercado y un País en amplio y fuerte desarrollo.
    Me alegro mucho que se nos tome en cuenta como ciudadanos y se nos de acercamiento a nuestras Raíces,

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Delegada para Chile y Peru, Ana Urchueguía