Noticias Justicia y Administración Pública
Es

7.868 escolares visitarán este curso los Palacios de Justicia de Euskadi

22 de noviembre de 2010

Idoia Mendia ha presenciado hoy un juicio, en Barakaldo, con alumnos de la ikastola bilbaína Begoñazpi

Como un instrumento más en su propósito de acercar la Justicia a la ciudadanía, y de poner en valor tanto la institución como a quienes trabajan en ella, el Gobierno Vasco organiza una serie de visitas a los Palacios de Justicia de Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Barakaldo en las que este curso participarán un total de 7.868 escolares. Esta mañana, alumnos de cuarto de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de la ikastola Begoñazpi, de Bilbao, han acudido a las instalaciones de Barakaldo para conocer sus disintas estancias y presenciar un juicio por robo con fuerza en el que han estado presentes también Idoia Mendia, consejera de Justicia y Administración Pública, y María Victoria Cinto, viceconsejera de Justicia.

Durante la sesión, la consejera ha tenido oportunidad de charlar con los adolescentes, con quienes ha comentado los detalles de la vista en cuestión, y aspectos generales de la impartición de Justicia.

Los objetivos de estas visitas de escolares a los Palacios de Justicia son los siguientes:

- Promover la Administración de Justicia en el ámbito educativo, mediante el acercamiento y conocimiento directo de la estructura, funciones y régimen de funcionamiento del sistema judicial.

- Dar a conocer las instituciones que componen el entramado judicial y los valores que lo impregnan.

- Facilitar al alumnado la adquisición de las habilidades necesarias que le permitan desenvolverse con soltura y confianza en sus relaciones con la Administración de Justicia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)
Otros invitados
  • Idoia Mendia