Noticias Lehendakaritza
Es

Expertos internacionales debatirán en la Casa de la Paz de San Sebastián sobre los grandes retos globales y el papel de las regiones

21 de noviembre de 2010

El Lehendakari inaugurará el lunes la conferencia, que organiza el Gobierno Vasco, y clausurará el premio Nobel Mario Molina

Expertos internacionales y responsables de alto nivel institucional se darán cita en la conferencia “Hacia un mundo sostenible. ¿Una tarea compartida?. Gobernanza multinivel y sinergias público-privadas”, que se va celebrar los días 22 y 23 de noviembre en Donostia, organizada por la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco.

La conferencia contará con la participación de Mario Molina, Premio Nobel de Química de 1995 y descubridor del adelgazamiento de la capa de ozono de la atmósfera, que intervendrá en la clausura, así como de la profesora de la Universidad de Columbia Saskia Sassen, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías y el Presidente de la Comisión para el estudio del cambio climático, José Segura.

El Lehendakari, Patxi López, será el encargado de inaugurar el próximo lunes este encuentro internacional, que pretende abordar desde un punto de vista político los grandes desafíos globales, tales como el cambio climático y la eficiencia energética. Y también avanzar hacia un crecimiento sostenible, desde un enfoque compartido, con dos componentes: la necesidad de profundizar en sinergias público-privadas y el propósito de implicar a todos los niveles de gobernanza en el diseño de políticas y compromisos globales, coherentes y coordinados.

Las sesiones de expertos se desarrollarán a puerta cerrada en la Casa de la Paz y los Derechos Humanos, situada en el Palacio Aiete de San Sebastián, un espacio único para la reflexión y que aspira a convertirse en un referente internacional del sur de Europa para el debate y la generación de redes.

Durante dos días, responsables del más alto nivel de Naciones Unidas, la Unión Europea, estados, regiones y municipios, así como representantes del mundo empresarial y académico, agentes sociales y expertos de la sociedad civil abundarán en la necesidad de sumar esfuerzos e incrementar la cooperación internacional desde todos los ámbitos de poder, a fin de abordar estos desafíos globales.

Con esta iniciativa, el Gobierno Vasco pretende acoger en Euskadi un debate global de gran trascendencia para la ciudadanía, al tiempo que atraer a la comunidad internacional para dar a conocer una Euskadi líder en energías del futuro, comprometida con el desarrollo sostenible que puede ejercer un liderazgo de colaboración en España y Europa.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Lehendakari