Noticias Educación
Es

770.000 euros para proyectos de innovación y emprendimiento en la Formación Profesional (Consejo de Gobierno 11-07-2017)

11 de julio de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejera de Educación, una Orden por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos de innovación y emprendimiento a desarrollar en el curso 2017-2018, en centros concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional alineados con la estrategia definida en el IV Plan Vasco de Formación Profesional. 

Con un importe global de 770.000 euros, esta convocatoria tiene por objeto la financiación de la liberación total o parcial de personal docente de los centros privados concertados para que éstos puedan desarrollar, durante el curso académico 2017-2018, los proyectos de innovación aplicada y emprendimiento alineados con el IV Plan Vasco de Formación Profesional. Estos proyectos habrán de posibilitar, a su vez, la transferencia del conocimiento adquirido en el desarrollo los mismos al alumnado, al resto de centros de Formación Profesional del País Vasco como a las empresas, en especial a las Pymes. 

Podrán acogerse a estas subvenciones los centros privados de Euskadi que,  en el curso académico 2017-2018, tengan concertados ciclos formativos de grado medio y superior.   

El IV Plan Vasco de Formación Profesional da respuesta a los grandes cambios que se están produciendo en los sectores productivos y en el ámbito de la productividad. Para ello, impulsa un nuevo modelo combinado de Formación Profesional, compuesto por tres elementos fundamentales: la formación integrada, la innovación aplicada y el emprendimiento activo.

A estos elementos se les suma la internacionalización de la FP vasca, y la transformación del tipo de centro que imparte Formación Profesional.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 8 de mayo de 2019

    Egun on, lanbide heziketan gutxien ezagutzen dan esparru baten inguruan nire keska adierazteko idazten dut, Oinarrizko Lanbide Heziketa. Gaur egun dagoen diseñuak ez du erantzuten benetan etapa honetara etortzen diren ikasleen beharrei.
    Iruzkin honen bitartez Oinarrizko Lanbide Heziketa aztertzeko eta proiektu erreal bat egiteko laguntzak eskatzeko zer egin beharko nukeen galdetzeko da.
    Zuen erantzunaren zai gelditzen naiz

  • @FPeuskadi
    12 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    770.000 euros para proyectos de innovación y emprendimiento en la Formación Profesional (Consejo de Gobierno 11-... https://t.co/F2K2MidWR1

Descargas medios de comunicación