Noticias Lehendakaritza
Es

GOGORA lanza una nueva línea de ayudas para la creación de un fondo audiovisual sobre memoria (Consejo de Gobierno 11-07-2017)

11 de julio de 2017

El Gobierno Vasco ha dado hoy luz verde a una nueva línea de ayudas del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos-GOGORA, cuyo objetivo es la creación de un fondo audiovisual sobre memoria.

En concreto, las ayudas -que este año están dotadas con 80.000 euros- irán destinadas a subvencionar la realización de producciones audiovisuales que aborden la recuperación de la memoria democrática de Euskadi, desde la Guerra Civil hasta la actualidad. 

Los trabajos audiovisuales deberán estar culminados el 31 de diciembre de este año y sus temáticas estarán relacionadas con la recuperación de la memoria histórica y la clarificación de la verdad de la memoria reciente, desde la perspectiva de defensa de la democracia y los derechos humanos. Cada proyecto tendrá una ayuda máxima de 10.000 euros. 

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas ayudas comenzará el día siguiente de su publicación en el BOPV y finalizará el 10 de noviembre de este año. 

Una vez que se publiquen en el BOPV, las especificaciones sobre como tramitar las solicitudes, declaraciones responsables, justificaciones y demás modelos estarán disponibles en la siguiente sede electrónica de euskadi.net:

https://www.euskadi.eus/subvencion/2017/simbologia-franquista/y22-izapide/eus

Los trámites posteriores a la solicitud se realizarán a través de http://www.euskadi.eus/misgestiones

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @AlmudenaOtaola
    11 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: #GOGORA lanza una nueva línea de ayudas para la creación de un fondo audiovisual sobre #memoria ➡ https://t.co/jUeGXWX9Ap

Descargas medios de comunicación