Es

El proyecto 'Mundubira 500: Juan Sebastian Elkano Fundazioa' echa a andar con el apoyo del Gobierno Vasco

5 de julio de 2017

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; la consejera de Educación, Cristina Uriarte; el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo; y el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, han asistido hoy al acto de inauguración del proyecto ‘Mundubira 500: Juan Sebastian Elkano Fundazioa’, en Getaria. El objetivo de este proyecto es poner en valor la figura del marino guipuzcoano.

Al acto han asistido numerosos cargos y representantes políticos de las instituciones vascas, y todos han subrayado la ‘”referencialidad” de Elkano. El consejero Zupiria ha remarcado que este proyecto “ofrece una oportunidad excepcional para analizar la figura de Elkano, así como la época en la que vivió”. “Además, el 500 aniversario de la vuelta al mundo nos da la oportunidad de mirar al futuro, y de pensar en torno al lugar que los vascos queremos tener en el mundo”, ha indicado. 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 26 de diciembre de 2018

    Decir que el señor era Juan Sebastian Elcano. No hablaba euskera sino castellano, y tuvo la suerte, como tantos excelentes navegantes del país vasco que participaron en el descubrimiento y conquista de américa, de vivir en un momento histórico que les permitió aprovechar sus capacidades.

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto