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El Gobierno Vasco aborda el reto de la modernización e innovación de las fundaciones y asociaciones de utilidad pública de Euskadi

6 de julio de 2017

En el marco de los “Cursos de Verano de la UPV-EHU”, Josu Erkoreka ha inaugurado un foro de debate en el que profesionales del sector y del mundo académico analizarán, durante dos días, los principales retos y necesidades de su transformación en un servicio público transparentes, ágiles y tecnológicamente avanzado.

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y la Directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos, Elixabete Etxanobe, han inaugurado, esta mañana, el curso de verano La reforma de las administraciones públicas y los registros y protectorados de fundaciones y asociaciones de utilidad pública”,organizado por el Gobierno Vasco, y enmarcado en los “Cursos de Verano de la EHU-UPV”.

Durante dos días, responsables de los registros y protectorados de las fundaciones y asociaciones de utilidad pública, tanto de la Comunidad Autónoma de Euskadi como del Estado, junto con personas expertas del mundo académico, debatirán sobre las necesidades y retos que deberán afrontar, en los próximos meses, para adecuarse a las exigencias de la sociedad actual.

Entre los objetivos estratégicos del Gobierno Vasco, se encuentran la simplificación de la prestación de los servicios públicos, la eliminación de duplicidades, la transparencia y la  colaboración interadministrativa para dotarla de un marco más garantista y cercano a la sociedad. En este sentido, las fundaciones y asociaciones de utilidad pública deben adecuarse a estas exigencias de manera que se configuren como servicios públicos transparentes, ágiles y tecnológicamente avanzados. Que puedan ofrecer información fiable, de calidad y que garantice  la seguridad del tráfico jurídico.

Igualmente, en este curso de verano, se analizará el futuro de la “Administración Electrónica”, los desafíos y oportunidades de la tele-tramitación, el impacto de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o los derechos de la ciudadanía en su relación electrónica con sus administraciones.

PARTICIPANTES  

Este foro de debate, tendrá lugar entre hoy y mañana en el Palacio Miramar de Donostia. En él participarán, entre otros, el Secretario General de Administración Digital, Domingo Molina, o el Director General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia, Francisco Javier Gómez Gálligo. Además, el curso ofrece la oportunidad de conocer, de primera mano, otras experiencias, como la de la Generalitat Catalana, con la intervención de su Director General de Derecho y Entidades Jurídicas, Xavier Bernadí i Gil. 

El Viceconsejero de Relaciones Institucionales, Peru Bazako, será el encargado de clausurar estas jornadas en las que, también, participará el Director de Atención Ciudadana y Mejora de la Administración, Javier Bikandi.

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