Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Jornada de Puertas Abiertas en los Parques Tecnológicos

21 de noviembre de 2010

Los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y Guipúzcoa han celebrado hoy su Jornada de Puertas Abiertas, una oportunidad inmejorable para conocer la labor que se desarrolla en los Parques Tecnológicos y también las empresas instaladas en los mismos.

El objetivo de la Jornada de Puertas Abiertas es acercar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a la sociedad y también mostrar un ejemplo de entorno industrial de alta calidad medioambiental, basado en las nuevas tecnologías, la investigación, el desarrollo y la innovación.

Bernabé Unda, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, ha acudido esta mañana al Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, y ha destacado la alta participación de la gente haciendo una valoración después de visitar las instalaciones: "Tenemos que esforzarnos en divulgar la ciencia, la innovación y la tecnología para que sea conocida, porque son los pilares de la mejora de la productividad y competitividad".

El Parque Tecnológico de Álava celebra la 13ª edición de esta jornada con una atención especial a actividades relacionadas con la movilidad sostenible. En este ámbito el Parque ha venido desarrollando diversas actuaciones a lo largo del año, como el Foro de Movilidad, iniciativa puesta en marcha en colaboración con las empresas del Parque, con el objetivo de mejorar todas aquellas cuestiones relativas a su movilidad, vinculándolas al entorno en que se ubica. Se han mostrado varios coches, motos y bicicletas eléctricas que los visitantes han podido usar y se han desarrollado además actividades para todas las edades. Asimismo las empresas situadas en el parque han abierto sus puertas para que se puedan visitar.
Esta jornada sirve para cerrar la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, a la que se ha sumado también la Semana de la Calidad y la Excelencia. En conjunto se han organizado más de 200 actividades durante estas dos últimas semanas.

El Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, ha celebrado la XI edición de su Jornada de Puertas Abiertas, con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos. Se han desarrollado Talleres Científicos para los más jóvenes, Aeromodelismo, Espectáculo de Magia, Ruta de los Árboles, Música... El Ente Vasco de la Energía expondrá vehículos eléctricos y los visitantes podrán utilizar bicicletas eléctricas.
La novedad de esta edición será BTEK, el Centro de Interpretación de la Tecnología que ha abierto sus puertas para que todo el que lo desee pueda visitarlo. BTEK tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, sobre todo a los estudiantes, a través de los distintos módulos diseñados para hacer un recorrido por el Mundo Digital, las Nanotecnologías, las Biotecnologías o la Robótica, entre otros.
Además, se han podido visitar empresas y centros tecnológicos y disfrutar de las actividades que han preparado.

La Jornada de Puertas Abiertas del Parque Tecnológico de  Guipúzcoa, en Miramón, llega a su decimoprimera edición. Se han desarrollado distintas actividades para todas las edades en kutxaEspacio de la Ciencia: Talleres infantiles, Espectáculos de Ciencia, Animaciones, Visitas al Planetarium y stands de algunas de las empresas del Parque, donde darán a conocer la actividad que desarrollan. Además, se celebrará el VII Concurso Miramón de Fotografía Digital.
Los más jóvenes podrán disfrutar de los talleres: Planetarium Txiki, Planetarium, Blandiblú y Con Energía.


 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)
Otros invitados
  • Bernabé Unda