Noticias Educación
Es

150.000 euros para fomentar el uso del euskera en el ámbito escolar (Consejo de Gobierno 04-07-2017)

4 de julio de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones destinadas a fomentar el uso del euskera en el ámbito escolar, durante el curso 2017-2018.

Con un importe global de 150.000 euros, esta convocatoria se dirige a los centros escolares concertados no universitarios de Euskadi, y que durante el próximo curso organicen actividades –tanto dentro como fuera de las aulas- con el fin de potenciar la oralidad y el uso del euskera en una forma más natural y vivaz entre su alumnado.

Se podrán subvencionar, dentro de este programa, actividades cuyo fin sea impulsar el uso del euskera en situaciones no formales, tales como: teatro escolar, bersolarismo, canto, actividades narrativas y radiofónicas,  invitación a personas con el objetivo de mejorar la expresión oral en euskera, estancias en un medio euskaldun con el fin de potenciar esta vivencia, o intercambios inter-escolares, entre otras actividades. 

El pasado curso 2016-2017, un total de 164 centros concertados de Euskadi, que imparten Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria han recibido ayudas económicas a través de esta convocatoria.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @AzkueFundazioa
    4 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: 150.000 euro eskola eremuan #euskara-ren erabilera bultzatzeko ➡ https://t.co/UkKuudK1s9

  • @imanollanda
    4 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Subvenciones de 150.000 euros para fomentar el uso del #euskera en el ámbito escolar ➡ https://t.co/zshqIdrI0d

Descargas medios de comunicación