Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco presenta en Madrid al cuerpo diplomático su iniciativa BIND 4.0

4 de julio de 2017
  • Se trata de la primera aceleradora internacional de startups

Responsables delDepartamento de Desarrollo Económico e Infraestructurasy de Acción Exterior del Gobierno Vasco han mantenido esta mañana  un encuentro de trabajo en Madrid con representantes de embajadas de varios países, para presentarlesla iniciativa “Bind 4.0”, la primera aceleradora internacional de startups que proporciona un cliente de alto nivel en Industry 4.0.

En el encuentro, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno Vasco en Madrid, han participado Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Aitor Urzelai, Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información y Leyre Madariaga, Directora de Relaciones Exteriores, así como los responsables sectoriales de las Embajadas de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

El encuentro de trabajo, titulado “BIND 4.0: Programa de aceleración de la industria 4.0”, ha servido para presentar a los miembros del cuerpo diplomático esta innovadora iniciativa que persigue un doble objetivo, por un lado busca atraer a las mejores startups de Industry 4.0 a nivel mundial y apoyar su aceleración y desarrollo en el ecosistema industrial vasco y a su vez, busca contribuir a la mejora competitiva del tejido industrial de Euskadi impulsando su transformación hacia la industria 4.0.

Durante el encuentro con las embajadas, los ponentes han coincidido en destacar la apuesta estratégica del Gobierno Vasco para impulsar el sector industrial como motor de la economía vasca y la generación de empleo a través de las personas emprendedoras, desde un punto de vista global, tanto con el fin de captar talento a nivel internacional como consolidar el carácter sectorial que ofrece BIND 4.0. Tal ha sido el éxito de la primera convocatoria, cuyos proyectos resultantes se presentaron el pasado 5 de mayo, que 12 grandes empresas de Euskadi se han unido a la segunda convocatoria del programa, sumando así 27 el número de firmas industriales colaboradoras. BIND 4.0 ya mira al lanzamiento de la segunda edición, que inicia mañana, 5 de julio, la fase de presentación de candidaturas de startups. 

En este sentido, se ha explicado al nutrido grupo de diplomáticos que han participado en el encuentro, que "BIND 4.0 se distingue de otras aceleradoras de startups por su carácter público privado y por ser la primera aceleradora del mundo que garantiza el acceso de startups a clientes industriales del más alto nivel”. De igual manera, se ha subrayado que con esta iniciativa las empresas incorporan talento, tecnologías y soluciones innovadoras, las startups facturación real y acceso a nuevos mercados y financiación “y lo más importante, posiciona a Euskadi en el mapa del emprendimiento industrial avanzado”. 

El celebrado hoy, forma parte del nuevo calendario de encuentros que se vienen celebrando en Madrid entre responsables del Gobierno Vasco y representantes del cuerpo diplomático, a fin de dar a conocer los planes e iniciativas estratégicas del gobierno para esta legislatura.

 

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    4 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco presenta en Madrid al cuerpo diplomático su iniciativa BIND 4.0 https://t.co/gNy1DFOoXZ

  • @BasqueGlobalNet
    4 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: El Gobierno Vasco presenta en Madrid al cuerpo diplomático su iniciativa BIND 4.0 ➡ https://t.co/xe97R8HZ7j @bind40 https://t.c

  • @euskadinnova
    4 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Eusko Jaurlaritzak BIND 4.0 ekimena aurkeztu die diplomazialariei Madrilen ➡ https://t.co/KlKT9AW1XM @bind40 https://t.co/1yV03

  • @euskadinnova
    4 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: El Gobierno Vasco presenta en Madrid al cuerpo diplomático su iniciativa BIND 4.0 ➡ https://t.co/xe97R8HZ7j @bind40 https://t.c

Cargos asistentes al acto