Es

Los Campos de Trabajo de Busturialdea, Bergara y Tolosa comienzan hoy participando 207 jóvenes

3 de julio de 2017
  • Ander Añibarro, Director de Juventud destaca que estos ‘auzolandegiak’ reunirán a chicos y chicas de diferentes procedencias
  • En los ‘auzolandegiak’ que se han puesto hoy en marcha participan 46 chicos y chicas

Vitoria-Gasteiz, 03/07/2017

Los Campos de Trabajo de Mundaka (Busturialdea), Bergara y Tolosa dan hoy el pistoletazo de salida a un verano en el que 207 jóvenes participarán en estos ‘auzolandegiak’ que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha puesto en marcha en ocho localidades o comarcas de los tres Territorios Históricos.

El Director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, ha subrayado que estos Campos de Trabajo “reunirán a chicas y chicos jóvenes llegados desde Euskadi, países extranjeros y otras zonas del Estado”.

Los Campos de Trabajo son una actividad en la que un grupo de mujeres y hombres jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar, durante un período de dos a cuatro semanas, un trabajo de proyección social, combinado con actividades complementarias. La realización del proyecto constituye un medio para fomentar unos determinados valores, como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación o el aprendizaje intercultural, entre otros.

En los ‘auzolandegiak’ que se han puesto hoy en marcha participan 46 chicos y chicas. En Busturialdea, 17 jóvenes se encargarán de que niños y jóvenes de la zona, de entre 5 y 15 años, mejoren sus conocimientos de inglés; en Beragara por su parte, 15 personas participarán un intercambio entre generaciones en la Residencia Mizpirualde; y en Tolosa, 14 chicos y chicas tratarán la recuperación de los baños de Uzturre.

El día 17 comenzarán los Campos de Trabajo de Agurain (con 16 jóvenes participantes que trabajarán en la recuperación, limpieza y revalorización del humedal de Pedroko y entorno verde del municipio); Lekeitio (con 19 voluntarios y voluntarias para la animación para la tercera edad en la Residencia Uribarren Abaroa); Lemoa (con otros 16 participando en un campo de trabajo dedicado a la memoria histórica en el monte Lemoatx); y Busturialdea y Tolosa de nuevo (con 20 y 18 personas, respectivamente). El día 31 de julio arrancarán los ‘auzolandegiak’ de Arraia-Maeztu (12 jóvenes participarán en la excavación en la antigua fábrica de asfaltos San Ildefonso o Gustaldapa); Galdames (20 personas trabajarán en el acondicionamiento del camino de San Ginés); Lekeitio de nuevo (20 voluntarios y voluntarias para la animación para la tercera edad en la Residencia Uribarren Abaroa); y Lemoa (otros 20 dedicarán su tiempo en el monte Lemoatx a la memoria histórica).

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @lanbideejgv
    6 de julio de 2017

    Comentario de Twitter:
    Busturialdea, Bergara eta Tolosako auzolandegiak hasi dira eta 207 gaztek parte hartuko dute https://t.co/ICuUGL9rHQ @Irekia

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto