Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari recibe a la Fundación Vicente Ferrer

9 de noviembre de 2009


Al acto han acudido el presidente de la Fundación, Moncho Ferrer, el presidente de la Fundación en España, Vicente Folgado y la delegada en Euskadi, Irune Pascual.

Los miembros de la Fundación han explicado al Lehendakari el proyecto que realizan en 17 comunidades rurales de Anantapur, en el sur de la India, subvencionado por el Gobierno Vasco.

La Fundación Vicente Ferrer se reunió, esta mañana, con el Lehendakari, Patxi López, para explicar los detalles del proyecto de cooperación que realizan en 17 comunidades rurales de Anantapur, en el sur de la India, y que se basa en consolidar la diversificación de los cultivos locales y mejorar la gestión hídrica de los mismos a través de la implantación de sistemas de riego por goteo.

El Lehendakari, Patxi López, estuvo acompañado por la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, mientras que por parte de la Fundación acudieron su presidente, Moncho Ferrer, el presidente de la Fundación en España, Vicente Folgado y la delegada en Euskadi, Irune Pascual.

Se trata de un proyecto, subvencionado por el Gobierno Vasco, dentro de un programa estratégico de la Fundación Vicente Ferrer en el que participan distintos agentes y agencias de cooperación, que desarrolla desde una perspectiva transversal actividades que buscan impacto en áreas de necesidades básicas como: salud, educación, alimentación, etc.

En coherencia con el principio de acompañamiento de la política de cooperación del Gobierno Vasco, el proyecto se ejecuta en colaboración con las familias beneficiarias, quienes tras la capacitación necesaria se hacen cargo del mantenimiento de los cultivos. Como resultado se espera la diversificación de cultivos y la mejora de la gestión hídrica en 1.559,04 acres.

Con esta visita la Fundación Vicente Ferrer ha acercado al Lehendakari la filosofía que ha impregnado el trabajo del recientemente fallecido Vicente Ferrer durante más de 40 años. Una filosofía fundamentada en la solidaridad y la ayuda a aquellos que más lo necesitan.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)