Es

El Gobierno Vasco ha aprobado 1.650.000 euros para financiar planes de euskera en empresas privadas a través del programa Lanhitz (Consejo de Gobierno 27-06-2017)

27 de junio de 2017

En total, 441 entidades diferentes han recibido estas subvenciones desde  el año 2004

El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco ha aprobado una partida de 1.650.000 euros para ofrecer subvenciones a empresas vascas a través del programa Lanhitz. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el euskera en la empresa privada y, gracias a esa línea de financiación, las empresas contarán con ayuda para diseñar o desarrollar sus planes de euskera. En total, 441 entidades diferentes han recibido subvenciones para desarrollar planes de uso del euskera en sus centros de trabajo desde 2004 gracias a Lanhitz. 

Esta línea de financiación, dirigida al ámbito socioeconómico privado, pretende ser una subvención específica para poder ejecutar en empresas privadas los objetivos y actividades del Marco de Referencia Estándar (EME), elaborado para ayudar a las organizaciones a desarrollar sus planes de euskera de un modo sistemático, así como facilitar la realización de un seguimiento y evaluación. 

El año pasado fueron 166 las empresas que recibieron subvenciones del programa Lanhitz: 105 de ellas, eran empresas con más de 50 trabajadores o trabajadoras; 47, con entre 10 y 50 trabajadores o trabajadoras; y 19 con menos de diez trabajadores o trabajadoras. Por territorios, 99 fueron empresas guipuzcoanas, 62 vizcaínas y 10 alavesas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación