Noticias Educación
Es

26 millones de euros para becas universitarias (Consejo de Gobierno 27-06-2017)

27 de junio de 2017

Durante el curso 2016-2017, 11.548 alumnos y alumnas vascas han obtenido beca universitaria 

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, ha aprobado la orden  por la que se convocan becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2017-2018, además de las ayudas destinadas a sufragar los gastos de transporte de los estudiantes universitarios con especiales dificultades de movilidad. Esta convocatoria incluye también las becas de excelencia académica para reconocer y premiar al alumnado universitario de alto rendimiento. El Departamento de Educación destina 26 millones de euros a esta convocatoria de becas universitarias. 

1.- Becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2017-2018: 25,78 millones de euros. 

Esta convocatoria de becas, por un importe global de 25.780.000 euros, está abierta a los estudiantes de enseñanza superior con vecindad administrativa en el País Vasco, que durante el año académico 2017-2018 vayan a realizar, en cualquier centro ubicado en al ámbito de esta Comunidad Autónoma o del resto del Estado, cualquiera de los estudios siguientes: 

  • Estudios conducentes a la obtención del título universitario oficial de Grado
  • Estudios conducentes a la obtención del título oficial de Máster universitario
  • Curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por universidades no presenciales.
  • Enseñanzas artísticas superiores

Entre las novedades más relevantes para el próximo curso, cabe  destacar que en esta nueva convocatoria el componente de matrícula se pagará también al alumnado beneficiario que curse estudios superiores no universitarios fuera de Euskadi. Por otra parte, en cuanto al rendimiento académico exigido en el curso anterior para obtener beca se introduce un cambio en la nota media de acceso para el alumnado que quiera cursar un master. En concreto, se baja en medio punto la nota media (de 6,5 a 6) para los estudiantes de primer curso de másteres que habilitan o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada. En el resto de másteres se mantiene la nota media mínima en 6,5.

Durante este curso 2016-2017, 11.548 alumnas y alumnos universitarios vascos han obtenido beca general, en alguno o varios de sus componentes: matrícula, material didáctico, desplazamiento interurbano, residencia, aprovechamiento académico o componente extraordinario. 

2.- Ayudas destinadas a sufragar los gastos de transporte de los estudiantes con especiales dificultades de movilidad debidas a sus condiciones físicas o psíquicas que en el curso 2017-2018 realicen estudios universitarios y otros estudios superiores en la Comunidad Autónoma del País Vasco: importe global de 100.000 euros. 

3.- Becas de excelencia académica: importe global de 120.000 euros 

Las becas de excelencia académica se dirigen al alumnado de alto rendimiento académico, matriculado en universidades ubicadas tanto en Euskadi como en el resto del Estado, para la realización de estudios de Grado. Tienen por finalidad potenciar la excelencia en el estudio y en las tareas de investigación del alumnado universitario, premiando su rendimiento académico.

El plazos de presentación de solicitudes se abrirá el 1 de julio:

  • Alumnos matriculados en universidades o centros de Euskadi: hasta el 2 de octubre
  • Alumnos matriculados en universidades o centros del resto del Estado: hasta el 16 de octubre
  • Alumnos en programas de movilidad nacional o internacional: el plazo de presentación de solicitudes será el que corresponda a su universidad de origen.
  • Cuando las personas solicitantes realicen estudios cuyo plazo de matrícula se inicie con posterioridad al 25 de septiembre en la Comunidad Autónoma del País Vasco o posterior al 10 de octubre en el resto del Estado, la solicitud de beca deberá realizarse en los 5 días siguientes a la fecha de matrícula. En ningún caso se admitirán solicitudes de beca posteriores al 31 de diciembre del 2017.
4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @PNV_Indautxu
    27 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: El Gobierno Vasco destina 26 millones de euros para becas universitarias ➡ https://t.co/lGBucyXZqN https://t.co/88gnUpHr09

  • @cortagerardo
    27 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: El Gobierno Vasco destina 26 millones de euros para becas universitarias ➡ https://t.co/lGBucyXZqN https://t.co/88gnUpHr09

  • @Gob_eus
    27 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    Eusko Jaurlaritzak 26 milioi euro bideratu ditu unibertsitate-beketarako ➡ https://t.co/UukV3KRG7N https://t.co/FrtzGSYRt8

  • @Gob_eus
    27 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco destina 26 millones de euros para becas universitarias ➡ https://t.co/lGBucyXZqN https://t.co/88gnUpHr09

Descargas medios de comunicación