Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco destina 26 millones de euros para becas universitarias

27 de junio de 2017

El consejero de Salud ha asegurado tras el Consejo de Gobierno que el acuerdo alcanzado sobre la OPE de Osakidetza traerá "empleo público estable y de calidad"

El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy ha aprobado la orden por la que se convocan becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores en el año académico 2017-2018, además de las ayudas destinadas a sufragar los gastos de transporte de los estudiantes universitarios con especiales dificultades de movilidad. Esta convocatoria incluye también las becas de excelencia académica para reconocer y premiar al alumnado universitario de alto rendimiento. El Departamento de Educación destina 26 millones de euros a esta convocatoria de becas universitarias. 

Así lo ha comunicado hoy la consejera de Educación, Cristina Uriarte, a los medios de comunicación tras el Consejo de Gobierno, en una rueda de prensa en la que además, el consejero de Salud, Jon Darpón, ha dado más detalles del acuerdo alcanzado el viernes con la mayoría sindical para convocar una OPE de 3.335 plazas, una de las más importantes hasta a fecha. Las pruebas se celebrarán en el primer semestre de 2018. Darpón ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que traerá “empleo público estable y de calidad” y ha explicado además que el objetivo de éstas y otras medidas que está adoptando el Departamento van a posibilitar la reducción de la plantilla temporal en más de un 7%.  

En esta misma rueda de prensa, además, el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha informado de otras decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno, como la aprobación de la Ley de Sostenibilidad Energética de las Administraciones Públicas Vascas o la autorización de tres líneas de ayudas contempladas en el Programa OSOA de Desarrollo Rural del País Vasco.

EMPLAZAMIENTO AL GOBIERNO CENTRAL

Preguntado sobre temas de actualidad política, Erkoreka ha insistido en que el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika es “un objetivo prioritario” del Gobierno Vasco, y así aparece recogido en el Programa de Gobierno. Concretamente, identifica algunas transferencias pendientes como la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, la transferencia de prisiones y también la de ferrocarriles.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo vasco demanda al Gobierno central “voluntad institucional” y al PP “impulso político” para poder avanzar en el desarrollo estatutario. 

Orden del día 27-06-2017

Dossier de prensa

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CamiladeEpalzaA
    29 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: [2] Asunto principal ➡ El Gobierno Vasco destina 26 millones de euros para becas universitarias ➡ https://t.co/7inVGXQtGW

  • @josebapdh
    27 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: [2] Asunto principal ➡ El Gobierno Vasco destina 26 millones de euros para becas universitarias ➡ https://t.co/go85z5PKvx

Cargos asistentes al acto