Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se reúne con una representanción del Parlamento de Baviera

26 de junio de 2017

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza, ha recibido en Lehendakaritza a una representación del Parlamento de Baviera. El motivo de la visita a Euskadi de esta delegación es conocer el sistema competencial del Gobierno Vasco, explorar el desarrollo en I+D+I de Euskadi y acercarse a su cultura. 

El encuentro con el Lehendakari ha permitido un intercambio de buenas prácticas y experiencias, y es que cabe destacar que en términos de PIB Baviera ocupa el octavo lugar dentro de la Unión Europa, gracias a una economía sostenida por pequeñas y medianas empresas. Además, cuenta con la menor tasa de desempleo de Alemania, un 3,3%. Su sistema de formación dual es también un ejemplo a seguir, ya que ha permitido la creación de 190.000 puestos de formación profesional en empresas medianas.

Al margen de las PYMES, es importante destacar la política de cluster puesta en marcha en 2007 con el objetivo de reforzar el papel de la región como entorno para los negocios y la investigación. 

Las relaciones institucionales entre Euskadi y Alemania son fluidas y cordiales como lo demuestran los diferentes encuentros que el Lehendakari ha mantenido con embajadores alemanes, y las relaciones que Euskadi mantiene en el ámbito cultural y comercial. Alemania es, además, el segundo destino de exportación de las empresas vascas detrás de Francia. 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    26 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    .@iurkullu Lehendakaria Bavierako Parlamentuko ordezkaritza batekin bildu da ➡ https://t.co/B1cBBZ8hIP

Cargos asistentes al acto